Campaña

5.Sep.2011 / 09:37 am / Haga un comentario

138 mujeres embarazadas recibieron suplemento alimenticio

nutren_a_mujeres.jpg

 

Con el fin de contribuir al mejoramiento nutricional integral de la embarazada en condición de riesgo y vulnerabilidad, el Alcalde Juan Carlos Sánchez a través del Programa Social «Primera Nutrición», conjuntamente con los consejos comunales, comités de Madres del Barrio y equipo político parroquial del PSUV, entregó 138 combos nutricionales a gestantes que habitan en la zona sur de La Victoria, actividad realizada durante el control médico efectuado en el módulo de Montecristo de La Chapa.

nutren_a_mujeres_1.jpg

De acuerdo con el director de Articulación Social, Jesús Colmenares, el programa «Primera Nutrición» beneficia a un total de 668 mujeres, y en la zona sur abarca 14 comunidades, acotó que los combos varían según las necesidades nutricionales de las beneficiadas, de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas en esta área, señaló que el aporte se mantiene 6 meses después de nacido el niño o niña, a fin de garantizar la buena alimentación del lactante.

 

nutren_a_mujeres_2.jpg

Destacó Colmenares el acompañamiento que hace el Gobierno Municipal a esta población, a fin de garantizar la salud tanto a la madre como al bebé, el programa hasta ahora ha permitido reducir el riesgo y vulnerabilidad de las embarazadas así como bajar el porcentaje de niños y niñas con bajo peso al nacer.

Por otra parte, subrayó la dotación en materia de insumos de primeros auxilios a los módulos de salud de todo el municipio, donde las embarazadas reciben permanentemente atención médica, antes y después del parto, acercando así el Buen Vivir a las comunidades./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.