Campaña

12.Sep.2011 / 09:15 am / Haga un comentario

Dignificando el sector Salud
 

inaugurcion_-lbo_pa_laz.jpg

 

Siguiendo los lineamientos impulsados por el Gobierno Nacional y Regional, el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, realizó oficialmente la apertura de un laboratorio clínico, en las instalaciones del ambulatorio Padre Lazo, con el cual se pretende beneficiar a más de 400 personas diarias, las cuales acuden a este importante centro asistencial, a realizar estudios de cualquier índole.

inaugurcion_-lbo_pa_laz_1.jpg

 

De acuerdo a esto la primera autoridad de Ribas destacó, que «una vez más se demuestra el compromiso de la Revolución Bolivariana, en la búsqueda de la reivindicación social y la dignificación de la salud… este es un paso importante en la construcción del nuevo modelo de salud, que se ha estado implementando en todo el país, gracias a las políticas del presidente Chávez, y que tiene como principal objetivo incluir a todos y todas, sin distinción de colores ni de estatus sociales», como lo hacia según su criterio el modelo de salud implementado por la cuarta república.

 

inaugurcion_-lbo_pa_laz_2.jpg

 

Así mismo Sánchez enfatizó, que quizás «para muchos este laboratorio no signifique mayor cosa, pero es algo que se pudo haber echo hace algunos años atrás, y nunca se ejecutó», es por eso que desde su punto de vista, este laboratorio tiene una connotación histórica, ya que esto le permitirá al ambulatorio Padre Lazo, atender a muchos más pacientes de los que día a día se trasladan desde diferentes zonas del municipio, y localidades vecinas, a realizarse los estudios que requieran.

Informó además que está trabajando en la construcción de un quirófano para el ambulatorio, para que tenga la accesibilidad de atender casos de mayor envergadura y mantener sus puertas abiertas las 24 horas del día, brindándoles así una mejor atención a todos los pacientes.

Por su parte, el doctor Arquímedes Rivas, quien es el Director Regional de bioanálisis de CORPOSALUD Aragua, declaró, que este laboratorio es en pro de las políticas del ciudadano gobernador Rafael Isea, a través del doctor Carlos Mendoza, que se han propuesto consolidar el sistema de salud, en un sistema que va en beneficio del pueblo.

Rivas aseveró que ante el Consejo Federal de Gobierno, se presentó por parte de Gobierno de Aragua, un proyecto donde se aprobaron 754mil BsF., para la dotación de la red publica de salud del estado, siendo el Padre Lazo uno de los beneficiados con la apertura de este nuevo laboratorio.

A su vez el funcionario afirmó que próximamente vendrán equipos de hematológica, sillas ergonómicas, la construcción del quirófano del Padre Lazo, dotación y fortalecimiento a los laboratorios del Hospital José María Benítez, así como la dotación a todos los laboratorios de la entidad aragüeña. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.