Campaña

22.Sep.2011 / 09:12 am / Haga un comentario

Fortaleciendo el proceso educativo

socialismo_eurdr.jpg

 

Durante la transmisión de su programa radial numero 130 «En Sintonía con el Socialismo», el alcalde del Municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, entregó las labores de reparación y mejoras del grupo Escolar Rubén Darío, trabajos realizados en una primera fase que incluyeron pintura, electrificación, alumbrado y reparación del portón principal, mismo que tenía más de 7 años cerrado.

socialismo_eurdr_1.jpg

 

Según Sánchez, a través del Instituto Bolivariano 12 de Febrero, se aprovechó el periodo vacacional para efectuar reparaciones en esta escuela, así como en todas las escuelas Ribenses, en el caso particular el Gobierno local se encargó de hacer la pintura externa e interna, iluminación interna, poda y desmalezamiento, pintura y demarcación de la cancha deportiva, sustitución de rejas dañadas, reparaciones en soldadura menor, entre otros.

 

socialismo_eurdr_2.jpg

 

El Burgomaestre mostró su compromiso en seguir mejorando el sistema educativo dentro de la jurisdicción, y prometió adelantar acciones para en un futuro próximo techar la cancha de la Unidad Educativa Nacional Rubén Darío, y reparar en su totalidad el Auditorio de este plantel, que según su criterio, tiene todas las condiciones físicas para ser el principal Auditorio de Ribas e informó también de la donación del sistema hidroneumático al preescolar Gran Mariscal de Ayacucho en las Mercedes, y a la Escuela de educación especial de la Mora.

Combos Escolares Bicentenarios

Durante el programa, Sánchez hizo entrego a los pequeños estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Rubén Darío, de los textos educativos enmarcados en el denominado «Proyecto leer» impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y el cual le da la oportunidad a todos los niños y niñas, de tener acceso a una educación más equitativa y en igualdad de condiciones.

En este orden de ideas, el Alcalde informó que más de 12 millones de textos escolares han sido distribuidos por todo el territorio nacional, lo cual convierte al «proyecto leer» en un «hecho histórico… en toda la historia de nuestro país, nunca se había visto que el Gobierno, le facilitara a los muchachos los libros para su formación educativa». Así mismo Sánchez destacó, que «es importante darle a conocer a los niños, nuestra historia, ya que un pueblo que no sepa sobre los hechos históricos, no sabe hacia donde debe ir», puntualizando que estos textos educativos buscan precisamente eso, enaltecer la idiosincrasia y mostrarle a los pequeños «lo que realmente somos, nuestra verdadera identidad».

Por su parte, Giovanni Marchena, responsable del Colectivo de Educación, informó que en todo el municipio se han entregado 1700 Canaimas para los niños de primer grado, y 2799 para los de segundo grado, y se tiene estipulado que para el próximo 22 de Septiembre, se doten a otros pequeños, ya que llegarán a la jurisdicción 2960 computadoras para los estudiantes de segundo grado, y 2970 para los de cuarto.

Finalizó su acostumbrada alocución, el alcalde Sánchez, haciendo la entrega simbólica a un grupo de estudiantes del plantel y recibiendo un reconocimiento por parte de los docentes de la institución como muestra de su agradecimiento por los trabajos realizados para las mejoras de los planteles educativos en la jurisdicción Ribense./ DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.