Campaña

27.Sep.2011 / 09:14 am / Haga un comentario

Como símbolo de la unidad

espada_de_bolivar.jpg

Con un desfile de estudiantes de instituciones educativas del municipio José Félix Ribas precedidos por representantes del Gobierno Regional y municipal, acompañadas de las notas del «Gloria al Bravo Pueblo» interpretadas por la Banda Marcial de la Escuela de Profesionales General José Félix Ribas y una ofrenda floral, se inició este lunes en acto realizado en la Plaza Bolívar de La Otra Banda de la Ciudad de La Victoria, el recorrido de la espada de Bolívar, por tierras del valle de Aragua, que continuará en los próximos días hacia San Mateo y el estado Guárico.

espada_de_bolivar_1.jpg

En el acto estuvo presente la Autoridad Única de Educación Maritza Loreto, quien en nombre del Gobernador Rafael Isea hizo entrega al alcalde Juan Carlos Sánchez de la réplica de la espada que le fuera obsequiada al Libertador en 1825, por la municipalidad de Lima, Perú, en agradecimiento por las victorias en las batallas de Junín y Ayacucho; arma recibida en Maracay proveniente del estado Carabobo, por el Gobernador de la entidad aragueña.

 

espada_de_bolivar_2.jpg

Durante su intervención la educadora Maritza Loreto destacó el mensaje de solidaridad, justicia y respeto del libertador Simon Bolívar a los seres humanos, expresada en esta valiosa reliquia, reseñó el carácter cultural del acto por la presencia de docentes, estudiantes, cultores y la tarea de entrega por parte del Gobierno Bolivariano, de libretas y textos donde se rescata la venezolanidad elaborados por docentes, así como el uso adecuado de la tecnología a través de las computadoras «canaimitas».

 

espada_de_bolivar_3.jpg

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez, resaltó la vigencia del pensamiento del Libertador en nuestro pueblo y en especial en los niños y niñas presentes en el acto, lo que calificó de gran significación en las vidas de estos escolares, al ver el paso de la espada de Bolívar, por nuestro terruño después de 200 años, recordando que en manos del general José Félix Ribas la espada de la libertad sirvió para lograr La Victoria de la Batalla de la Juventud, siendo esta espada hoy como ayer, símbolo de esperanza y lucha de nuestros pueblos latinoamericanos.

En el acto estuvieron presentes además la diputada Betty Croquer, los concejales Luis Alaez y José Sumoza, Directores de la Alcaldía de Ribas, el Colectivo de Redes Socioculturales de Ribas y Revenga, estos últimos fueron los encargados de colocar la nota cultural del acto, con la interpretación de música tradicional como La Llora, bailada por jóvenes de instituciones educativas del municipio, también la tradicional Burra se presentó para alegría de grandes y chicos/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.