Campaña

3.Oct.2011 / 08:55 am / Haga un comentario

A fin de ajustar la tarifa de transporte público en el municipio Ribas
 

aumento_pasaje_2011.jpg

 

Esta semana se hizo entrega al Alcalde Juan Carlos Sánchez, por parte de la Dirección de Transporte y Vialidad de Ribas, del informe técnico de las evaluaciones realizadas a fin de ajustar la tarifa de transporte público en el municipio Ribas, luego de recibir en el primer trimestre de este año, como lo regula la Ley Vigente de Tránsito Terrestre y Transporte Público, la solicitud de ajustes de tarifa de pasajes.

La información la dio a conocer el Ingeniero Freddy Pereira, Director General de la Alcaldía de Ribas, acompañado por Omar Rivas Director de la Dirección de Transporte y Vialidad de Ribas, quien señaló que «hay criterios que se utilizaron para revisar este tema del pasaje, de igual forma se revisaron las diferentes tarifas que hay a nivel nacional y en los diferentes municipios del estado Aragua, somos el único municipio que no ha aumentado la tarifa de transporte es por ello que se quiso dar primero una revisión de carácter técnico» señaló Pereira.

En tal sentido se realizaron discusiones con los consejos comunales de las diferentes parroquias de la jurisdicción Ribense, tratando de consultar a todos los sectores involucrados. En tal sentido, se le hizo entrega a la Primera Autoridad de Ribas del informe técnico con los diferentes resultados y opiniones de estas evaluaciones, llegando a la conclusión y para mantener el rango estadal de las tarifas las cuales quedarían de la siguiente forma; 3bsf para lo que es Acotramora, La Chapa, Ucaniri y Las Mercedes 3,50Bsf Valles de Aragua, 3,50 para la Parroquia Zuata y 6Bsf para el Pao de Zárate.

Cabe destacar que estos valores serán evaluados ahora por el alcalde Juan Carlos Sánchez, para su posterior aprobación o revisión y corrección. Destacó el funcionario que lo importante en este trabajo que se efectuó, es que se mantiene el lazo con el sector transporte, estando de acuerdos en mantener las tarifas que ahora se aprueben durante todo el año 2012, siendo incrementadas nuevamente para el año 2013.

Concluyó Pereira afirmando que tan pronto sea aprobado el incremento, los usuarios y usuarias del transporte público serán notificados a través de los medios de comunicación y con la colocación de calcomanías informativas en las unidades de transporte, acción implementada estos dos años de Gobierno que han permitido controlar el cobro del pasaje./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.