Campaña

5.Oct.2011 / 10:33 am / Haga un comentario

Por primera vez en el Municipio Ribas

 

 

esp_de_pint.jpg

 

 

Una vez más el Municipio José Félix Ribas, demostró que para el arte no hay fronteras, y es por ello que dentro de la Emblemática Casa de Mariño, patrimonio cultural municipal y donde funciona la Fundación de Cultura de esa jurisdicción, se inauguró la exposición artística, titulada «sensaciones…con todos los sentidos», donde se muestran obras de arte visual percibidas a través de otros sentidos y sensaciones no visuales, permitiéndoles a las personas invidentes y de deficiencia visual, integrarse al disfrute de las galerías.

esp_de_pint_1.jpg

 

Dicha muestra es el resultado de una investigación de aproximadamente ocho meses, realizada con los invidentes del CAIDV Aragua, donde se buscó plasmar cada una de la visiones de los muchachos, obteniendo como resultado una gran gama creativa, que se puede evidenciar en cada una de las obras expuestas en la galería. Dicha información fue suministrada por Belkis Duque, quien es la Coordinadora de la Sala Bicentenaria, y representante de la Fundación Yami, quienes conjuntamente con la Fundación de Cultura de Ribas y el Gobierno Municipal, abrieron las puertas a esta importante exposición, que viene a marcar pauta en todo el eje este Aragüeño, ya que por primera vez en la historia, el municipio José Félix Ribas, le muestra al público un arte diferente, para personas excluidas, y dejan un mensaje positivo en la sociedad a través de cada una de ellas.

 

esp_de_pint_2.jpg

 

Son 21 obras gráficas, las que se podrán disfrutar en la exposición de la artista aragüeña Ana Nóbrega, con el acompañamiento de poemas de Aarón Almeida llevadas al sistema Braille por Domingo González. Así mismo 14 obras bidimensionales y tridimensionales, realizadas por artistas locales, regionales y nacionales, incitarán a los presentes a desarrollar sus sentidos, con puestas en grabado, impresión digital, la talla, el moldeado, el ensamblaje, el óleo, la escultura blanda y la percepción haptica.

En tal sentido, la directora de la Fundación de Cultura de Ribas, Fanny Morillo, se mostró sumamente agradecida y complacida por esta exposición sensorial, la cual desde su punto de vista es un logro a nivel cultural, ya que no sólo se le esta brindado a las personas con discapacidad visual integrarse al proceso creativo de las galerías de arte, si no que se está dejando un mensaje positivo y de superación en toda la sociedad Ribense y aragüeña, así mismo agradeció la presencia de todos los que asistieron a la apertura de la exposición y al Gobierno local, liderado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez.

Esta galería estará abierta a todo el público en general, de lunes a viernes en horario de oficina, en la sala Bicentenaria de la Casa de Mariño, y la entrada es completamente gratuita y tendrá una duración de un mes. Durante el corte de la cinta estaba una representación de jóvenes invidentes, los cuales tuvieron la oportunidad de percibir a través de sus manos, la complejidad de cada una de las obras expuestas, hecho que fue sin duda gratificante para todos los presentes en el lugar. /DCI.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.