Campaña

7.Oct.2011 / 09:17 am / Haga un comentario

En el marco del Programa «Gestión Educativa»
 

autogestrionario_casta.jpg

 

Este miércoles el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, reinauguró el Jardín de Infancia Autogestionario El Castaño, ubicado en el sector de mismo nombre de la Parroquia Zuata, en compañía de voceros y voceras del Consejo Comunal, representantes y docentes del preescolar, así como comunidad en general.

autogestrionario_casta_1.jpg

 

Destacó la Primera Autoridad de Ribas, que este centro educativo está enmarcado dentro del programa «Gestión Educativa», el cual consiste en atender la educación inicial y que gracias al apoyo de la comunidad así como todos los sectores que hacen vida en El Castaño, la empresa privada y un aporte económico de la Alcaldía de 13mil Bsf, se realizaron trabajos de rehabilitación del techo, pintura en las paredes externas e internas, electricidad, desmalezamiento, recuperación de mobiliario y adecuación de los baños.

 

autogestrionario_casta_2.jpg

 

«En 18 años que tiene este centro educativo funcionando en este sector, nunca recibió un cariñito por parte de gobiernos anteriores, dejando de funcionar por un tiempo determinado… es por ello que hoy el Gobierno Bolivariano municipal ha decidido firmemente darle peso a la educación inicial, como una tarea fundamental para que nuestros niños y niñas vayan a la escuela a recibir la educación que merecen para ser hombres y mujeres del mañana», manifestó Sánchez.

Acentuó el Burgomaestre que; «para vivir bien, hay que tener voluntad y esto es un ejemplo, con la comunidad organizada se consolida el buen vivir… por ello es importante destacar la responsabilidad que asumieron cada una de las personas que trabajaron en la recuperación de estos espacios para el funcionamiento de este centro educativo… cada uno aportó lo necesario para garantizar la educación de nuestros niños y niñas».

Cabe destacar que en este preescolar se atienden a 65 niños en el turno de la mañana en edades comprendidas de 3 a 5 años, donde día a día cuatro docentes ponen empeño y corazón para atender a estos chiquillos./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.