Campaña

7.oct.2011 / 09:13 am / Haga un comentario

Realizan limpieza para erradicar caracoles

caracol.jpg

Este miércoles, en asamblea realizada en la sede del Preescolar Elena Torres 1 de La Mora, docentes padres y representantes de los niños y niñas que asisten a dicha institución, luego de una inspección realizada en el lugar, en la que estuvieron acompañados por un equipo multidisciplinario de entes adscritos a la Alcaldía de José Félix Ribas, acordaron la continuación de clases por considerar, que no hay riesgo para la salud de los niños y niñas ni para el personal que allí labora, tras la aparición de caracoles.

caracol_1.jpg

En el recorrido estuvieron presentes el Asesor Municipal de Salud Julio Useche, el equipo del Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CMDNA) encabezado por su Presidenta Marlene Rosales y especialista José Antonio Díaz, representantes del Instituto Municipal de Aseo Urbano, Lopna, así como de docentes de la institución; durante la inspección el galeno Julio Useche constató que son muy pocos los caracoles encontrados en el lugar y ninguno de ellos tiene parásitos, señaló que se han tomado las medidas pertinentes para controlar su reproducción y total eliminación.

caracol_2.jpg

Por su parte, la directora del CMDNA, explicó que estos animales, se reproducen en lugares muy húmedos, por lo que se hace necesario el control tanto en las viviendas como en las instituciones educativas y lugares públicos, la remoción de elementos como chatarras, escombros etc., que crean las condiciones para la reproducción de dicha plaga, acotó que el control se realiza mediante la aplicación de un poco de cloro, la recolección del caracol, su colocación en recipientes plásticos, para su posterior incineración.

En este sentido Rosales destacó, el trabajo que viene realizando el Instituto Municipal de Aseo Urbano, cuyo personal ha adelantando la limpieza de las áreas en donde se ha presentado el problema, a fin de garantizar la salud de todos quienes asisten a las instituciones educativas, reafirmando el compromiso del alcalde Juan Carlos Sánchez con la buena calidad de vida del colectivo Ribense./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.