Campaña

28.Oct.2011 / 03:49 pm / Haga un comentario

A precios solidarios para el pueblo

rx_casa.jpg

A fin de atender la creciente demanda de servicios radiológicos en el municipio José Félix Ribas, el alcalde Juan Carlos Sánchez, inauguró este martes en la mañana en la sede de la Casa de la Mujer Josefa Palacios de Ribas de la ciudad de La Victoria, una moderna unidad de radiología, constituida por un tomógrafo y equipos periféricos así como de un personal médico integrado por el radiólogo Wilfredo Dávila, por la médico especialista Nelly Lozada y la asistente Yurubí Sánchez.

rx_casa_1.jpg

De acuerdo con la directora de la «Casa de La Mujer Josefa Palacios de Ribas,» Rosario León, esta nueva área de salud, fue producto del convenio entre la empresa Luz de RayosX y la Alcaldía de este municipio, acuerdo que permitirá ofrecer al colectivo Ribense atención en las áreas de desintometría ósea, mamografía, radiografía de columna y tracto gastro intestinal.

Acotó León, que se espera atender un promedio diario entre setenta y ochenta pacientes, en horario de lunes a viernes entre 7 a.m. y 5 p.m, en relación al costo del servicio informó que alcanza a un 50% menos del que se paga en los servicios privados; los servicios se tienen previstos estarán funcionando en su totalidad dentro de 15 días.

Por su parte, el radiólogo Wilfredo Dávila, explicó que los pacientes deben ser evaluados en primer lugar por un especialista, quien les dará las indicaciones previas al examen, las cuales incluyen una dieta líquida y mantenerse en ayuno el día que venga al servicio de Radiología.

En relación a las afecciones explicó Dávila, que en el caso del examen de densidad ósea, este se utiliza para medir la pérdida ósea, mayormente se utiliza para diagnosticar la osteoporosis, una enfermedad que frecuentemente afecta a las mujeres después de la menopausia, pero que también puede afectar a los hombres.

La radiografía del tracto gastrointestinal superior, es un examen de rayos X de la faringe, el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado (también conocido como duodeno) en cuanto a la mamografía, el especialista recomendó la evaluación anual, a fin de lograr la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.