Campaña

31.Oct.2011 / 04:25 pm / Haga un comentario

Para el inicio de las festividades

directora_exp_cul.jpg

La Casa de Mariño de la Ciudad de la Juventud fue el espacio donde el Colectivo Cultural La Llora de Ribas conjuntamente con la Fundación de Cultura y el Instituto de Cultura de Aragua, inauguraron la primera exposición imaginario, que por un mes mostrará la tradicional manifestación dancística de raíces aborígenes La Llora, donde se exponen los trajes, instrumentos musicales, artesanías, historias y demás elementos artísticos, para el disfrute de los visitantes, que deseen conocer más de esta tradición originada en Zuata y que hoy es conocida en todo el país.

directora_exp_cul_1.jpg

En el acto de inauguración estuvieron presentes el representante regional del I.C.A, Danilo Flores, la presidenta de la Fundación de Cultura de Ribas y de Danzas Vera, Fanny Morillo e integrantes del Grupo Huata, Colectivo Cultural Zuata, entre otros representantes de la cultura en Ribas. De acuerdo con Fanny Morillo la programación de esta festividad se inició con la exposición Imaginario en la Casa Mariño y con talleres de Llora en el instituto Rubén Darío.

Los actos continúan el martes con un desfile Escolar y Carrozas La Llora, a las 9am en la Av. Francisco Loreto, el día 2 de noviembre sesión solemne y Baile de La Llora en la Plaza José Félix Ribas de La Victoria, y el mismo día 2 de noviembre en El Castaño canto y baile de La Llora en la UEN Simon Bolívar, a las 4 de la tarde Encuentro Nacional La LLora en la plaza Bolívar de Zuata donde se presentarán agrupaciones de estados vecinos y en palabras de la directora de Cultura Fanny Morillo habrá una sorpresa artística en dicho acto./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.