Campaña

3.Nov.2011 / 11:38 am / Haga un comentario

En sesión especial de Cámara
 

dia_llora_2011.jpg

 

Este miércoles se celebró el Día de la Manifestación Dancística Musical La Llora, con una sesión especial del Concejo Municipal de Ribas en los espacios de la Plaza Ribas ubicada en la Ciudad de la Victoria estado Aragua, con la presencia del Alcalde Juan Carlos Sánchez, cultores y cultoras del municipio Ribas, niños de las distintas instituciones educativas, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, comunidad en general así como invitados especiales.

  dia_llora_2011_1.jpg

 

La apertura de la sesión especial estuvo a cargo del Presidente del Concejo Municipal, Concejal Carlos Valerio, quien agradeció a los asistentes a tan significativo acto, luego de dar las palabras de bienvenida, le dio paso a la Licenciada Fanny Morillo Directora de la Fundación de Cultura de Ribas, quien hizo la presentación del orador de orden Profesor Aníbal Guerreiro, culturista y folklorista de gran trayectoria profesional y Director del Grupo Vera.

 

dia_llora_2011_2.jpg

 

Guerreiro en su discurso agradeció la invitación luego de 31 años de ausencia en la ciudad de La Juventud, y volver como orador de orden en la celebración de esta manifestación autóctona orgullo de toda la comunidad Ribense, «hoy día quienes cargan con la responsabilidad de mantener viva esta manifestación dancística musical en La Victoria, cuentan con el apoyo del Gobierno Regional y Local, tiempo atrás era difícil obtener dicho apoyo… Es por ello que puedo dar gracias especialmente al Alcalde Juan Carlos Sánchez, quien es una persona preocupada y dedicada por rescatar todas estas expresiones artísticas culturales en el municipio Ribas dándole de esta forma la importancia y relevancia que se merece» culminó Guerreiro.

Una vez finalizado el discurso, se entregaron reconocimientos a destacas personalidades e instituciones que día a día trabajan por mantener viva «La Llora». Así mismo el Alcalde Juan Carlos Sánchez rubricó el Decreto de Creación de la Orden «Cultural La Llora» para reconocer el esfuerzo de cultores y bailadores en el marco de esta celebración, rumbo a su designación por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad.

Sánchez, en su intervención, dejó clara la importancia de conocer el origen de La Llora y la necesidad de rescatarla, defenderla e impulsarla, «no hacemos nada con bailar La Llora y no saber que significa… es necesario y deber obligatorio que cada niño y cada ciudadano conozca sus raíces, quien no sabe de donde viene jamás sabrá a donde va, esto es gentilicio, tradición, cultura… y solo así seremos verdaderamente libres e independientes».

En este mismo escenario, luego del acto protocolar, se ejecutó el baile de Llora por más de 300 niños, jóvenes y adultos participantes, espacio donde se dieron cita los Talleres Especiales Laborales, la Casa del Abuelo, escuelas de Ribas y Santos Michelena. Se espera para el Encuentro Nacional de Llora esta noche en Zuata, la participación de más de 3000 personas y la presencia del ciudadano Gobernador Rafael Isea./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.