Campaña

4.Nov.2011 / 09:57 am / Haga un comentario

Al son de «Un Solo Pueblo» y el «Grupo Vera»
 

la_llora_zuata_2011.jpg

 

Desde tempranas horas de la tarde de este miércoles, gran cantidad se personas se dieron cita frente a la tarima dispuesta para celebrar con colorido y alegría el día del Baile de La Llora, manifestación dancística musical que se celebra cada 02 de Noviembre en la popular Parroquia de Zuata del municipio José Félix Ribas y Patrimonio Cultural del estado Aragua.

la_llora_zuata_2011_1.jpg

 

Zuata fue el escenario, para la presentación de distintos grupos musicales de gran trayectoria, quienes con sus cantos y alegría, dieron mayor realce a la celebración de La Llora, que motivó a los presentes a bailar hasta la media noche esta manifestación popular tradicional autóctona de la parroquia, cerrando con broche de oro el tan conocido grupo musical Un Solo Pueblo, donde grandes y chicos corearon sus más sonados éxitos como lo son; María Paleta, Viva Venezuela, Botaste La Bola, La Matica, entre otros.

 

la_llora_zuata_2011_2.jpg

 

En su intervención, el Alcalde Juan Carlos Sánchez, expresó palabras de bienvenida a todos los presentes a tan importante celebración, al tiempo que felicitó la participación del pueblo en la celebración del Baile de La Llora y a los organizadores del programa el Colectivo Musical de Zuata, «esta es una fecha importante donde se reúne no sólo gente del pueblo de Zuata, tenemos invitados de toda Venezuela, que han venido a compartir esta celebración con nosotros… cada año iremos mejorando la calidad del espectáculo y haciendo de esta tradición un orgullo nacional… llena de regocijo el arraigo que tiene la población con su manifestación, en Zuata todo el pueblo baila Llora, desde los más pequeños hasta los abuelos… es así como se construye el porvenir, desde la raíz y con el reconocimiento de nuestros verdaderos orígenes» añadió.

La alegría del baile y su gente se extendió hasta pasada la medianoche, acción que se complementó con el Decreto de Día de Júbilo que fue bien recibido por el colectivo Zuatense, así mismo las redes socio-artesanales ofrecieron sus trabajos en cuero, metal, arcilla, tejidos juguetes con material reciclable, dulcería, comida criolla y títeres, con el propósito de rescatar tradiciones a través de la cultura, compromiso del Gobierno Bolivariano de Ribas./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.