Campaña

10.Nov.2011 / 04:17 pm / Haga un comentario

Con apoyo del Gobierno Bolivariano de Ribas

eco_infor_r.jpg

Representantes de las seis cooperativas que agrupan a los vendedores de frutas y verduras en la calle Rivas Dávila del centro de la Ciudad de La Victoria, recibieron con beneplácito el inicio de los trabajos de desmalezamiento y posterior construcción del mercado popular de frutas y verduras, el cual es sentida aspiración de este colectivo de trabajadores y compromiso de dignificación de la actividad por parte del alcalde Juan Carlos Sánchez.

eco_infor_r_1.jpg

De acuerdo con las voceras de las cooperativas «Abajo Cadenas» y de «Fruteros de La Victoria», Odalis Carrasco y Angelina Peña respectivamente, este mercado ocupará tres terrenos, de los cuales dos serán para la venta de frutas, verduras y víveres mientras que un tercer espacio ubicado en Mata de Coco, servirá para la venta de ropa y afines; con la construcción del mercado se beneficiarán ciento diez vendedores, quienes vienen luchando desde hace años por su dignificación laboral.

Señaló Peña, que mediante asambleas en la cual han recibido el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez, se llegó al acuerdo de materialización de un proyecto propuesto por la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Ribas, el cual ha sido discutido y avalado por todos los integrantes de las seis cooperativas; en cuanto a los recursos acotó que hay la información de que ya están asegurados por el Gobierno Local.

Por su parte, Odalis Carrasco, señaló que las cooperativas forman parte del Frente Bolivariano de la Economía Popular de Ribas, y que en este sentido como trabajadores organizados, traen la propuesta de participar activamente en la construcción del mercado, ya que en su medio familiar cuentan con personal capacitado en diferentes oficios como son la herrería, la albañilería, carpintería entre otros, quienes están dispuestos a organizarse en cuadrillas para trabajar en autoconstrucción./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.