Campaña

10.Nov.2011 / 04:15 pm / Haga un comentario

En consejo de ministro

Prensa Gobernación. El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó a su salida del Consejo de Ministros Nº 788 las medidas tomadas que aprobó el Presidente Hugo Chávez para atender a la población de Aragua y Carabobo que están siendo afectadas por el crecimiento del Lago Tacarigua.
En primer lugar el Presidente Chávez aprobó el desarrollo de un plan de contingencia preventivo para ayudar a las familias que estén cercanas al Lago Tacarigua e informó la construcción de refugios dignos en importantes instalaciones militares del estado Aragua como la base aérea libertador ( BAEL), base aérea sucre, la base Aragua, la escuela técnica militar y el cuartel Páez, para albergar eventualmente a 2500 familias si el lago sigue en el aumento .
Asimismo, Jaua indicó que se aprobó un plan para la adquisición de 2.500 viviendas «ya hay recursos aprobados para la compra de mil viviendas, de las cuales ya se han adquiridos 300 que están siendo adjudicadas por la gobernación del estado Aragua a las personas que el lago inundo totalmente sus viviendas». Además se aprobó la compra de 1.500 viviendas más en una primera etapa de la cual se ha aprobado 204millones 600mil bs para la compra de 450 viviendas y asi poder avanzar en la evacuación y adjudicación de casas dignas al pueblo aragüeño.
También precisó la aprobación de una declaratoria de emergencia para las áreas afectadas en los municipios Girardot, Linares Alcántara, Zamora, , Libertador Y Sucre, además autorizó la creación de un Estado Mayor para atender directamente la situación y las zonas afectadas por el Lago tacarigua. Finalmente, indicó Jaua que el Presidente Chávez aprobó la creación de un fondo para el Estado Mayor de contingencia por la cantidad de 162millones 450mil bs.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.