Campaña

28.Nov.2011 / 10:02 am / Haga un comentario

Gobierno de Ribas haciendo justicia social

 

enterga_titulois_de_t.jpg

 

En acto celebrado este viernes en la plaza Campo Elías de la ciudad de la Victoria, el alcalde Juan Carlos Sánchez hizo entrega a 100 familias de distintos sectores del municipio Ribas, de sus títulos de propiedad de la tierra, acto que calificó el burgomaestre «como de justicia social y de reconocimiento a la propiedad privada», dando cumplimiento así a la Ley de la Tenencia de la Tierra.

enterga_titulois_de_t_1.jpg

En su intervención Sánchez señaló, la importancia para los «eternos excluidos de poseer su titulo de tierra, el cual ha sido posible por la iniciativa del comandante Presidente Chávez en febrero del 2002 del inicio de la regularización de la tierra urbana, de donde se han creado los comités de tierra urbana y leyes que han ido fortaleciendo el acceso legal de nuestro pueblo a la tierra, que han habitado por generaciones y que por desconocimiento no había certeza a quien pertenecía».

Acotó el Alcalde, que «en muchos casos eran ejidos municipales o de propietarios que la compraron a precios de gallina flaca y después aumentaron los precios al punto que les fue imposible poseerla el pueblo pobre, no quedándole más que vivir en lugares de riesgo como en las orillas de las quebradas o cerros».

En otro orden de ideas, Sánchez informó que hasta la fecha se han entregado más de dos mil títulos de tierras, adelantó que para principio del 2012 se entregarán títulos en la parroquia de Zuata, a fin de continuar profundizando la democratización de la tierra y la justicia social en Ribas./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.