Campaña

28.Nov.2011 / 10:06 am / Haga un comentario

84 familias favorecidas
 

viviendas_aragua.jpg

 

Prensa V.I.D.A.

Continuando con el fortalecimiento de la Gran misión Vivienda Venezuela, este sábado el Gobernador del Estado Aragua, Rafael Isea, entregará a través del Instituto regional de la Vivienda, un total de 84 viviendas a vecinos de La Punta y Mata Redonda, víctimas de la crecida del Lago Los Tacarigua, ubicadas en el Municipio Mariño.

Así lo informó el presidente del ente rector de la vivienda en la entidad, Jesús García, quien manifestó que la solución brindada a los afectados por el lago, surgió del contacto directo con estos ciudadanos, para conocer sus respectivas realidades para llegar a un consenso satisfactorio a las partes.

«Son sesenta viviendas en la urbanización El Jabillar, 5 terminadas y 55 por culminar; 16 en la Urbanización La Pradera; 2 en la urbanización La Providencia; y 6 obtenidas a través del mercado secundarios, en varios sectores», explicó.

Agregó García que luego de esta entrega se tiene previsto asignar 70 soluciones habitacionales en la Urbanización El Bosque del municipio Sucre, en Residencias Parque Coropo en Linares Alcantara y en el Conjunto Nuestra Señora de la Concepción, en Mariño.

Por su parte el Diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Hernández, manifestó que pese a las dificultades que se registraron para solventar el problema de los afectados del Lago, ya se tiene un camino definido a tal fin, gracias a la inversión que el Ejecutivo Nacional, Hugo Chávez, ha realizado producto de las solicitudes que en este sentido a realizado el Primer Mandatario regional, Rafael Isea.

«Desde un principio que el Gobernador asumió su cargo se nombró una comisión en la que hemos venido trabajando para llegar a este resultado. La participación del Vicepresidente de la República, Elia Jaua, y del Ministro de Vivienda, Ricardo Molina, fue fundamental al igual que la disposición de los vecinos en llegar a acuerdos positivos», aseveró.

Hernández aseguró que este es solo el comienzo de una ardua labor que se llevará a cabo sin descanso, para garantizar la estabilidad de este sector de la población que por años ha tenido que sobrevivir a las continuas subidas del Lago.

De la misma forma, Marina Barroso, vocera de los beneficiados por la modalidad casa por casa, indicó que este es un acto de justicia a una lucha emprendida desde hace muchos años, que no contaba con la articulación debida para llegar a feliz término.

«De aquí en adelante es empezar de nuevo, con mejores opciones y más tranquilidad. Hemos ganado salud y el resguardo de las vidas de nuestros núcleos familiares, en viviendas dignas, ajustadas a las necesidades de cada uno de nosotros», expresó.

Al acto de entrega se espera contar con la presencia del ciudadano Gobernador de Aragua, Rafael Isea, autoridades locales y representantes del poder popular, como apoyo a las labores que se adelantan en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.