Campaña

30.Nov.2011 / 11:16 am / Haga un comentario

Como herramienta para la planificación gubernamental
 

comited_t_u.jpg

 

Con la intención de dar a conocer el espacio como herramienta para la planificación y fortalecimiento de la Identidad Territorial, este martes en la sede de Cincatesa de la Victoria, se llevó a cabo la Jornada de Toponimia y Riesgo para el Ordenamiento Territorial, con la presencia del ciudadano alcalde del municipio José Félix Ribas Juan Carlos Sánchez así como el Presidente del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar y Vice Ministro de Ordenamiento Territorial Ingeniero Sergio Rodríguez.

comited_t_u_1.jpg

 

En el acto estuvieron presentes representantes del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar Región Centro 1 y Gerencia Nacional, el Alcalde del Municipio Girardot Pedro Bastidas; miembros ligados a Catastro pertenecientes a todo el Eje Este así como voceros y voceras de los diferentes Comités de Tierras Urbanas (CTU) correspondientes a los cinco municipios del Este Aragüeño.

El Ingeniero Sergio Rodríguez Presidente del Instituto Geográfico y Vice Ministro de Ordenamiento Territorial manifestó que con esta actividad se le darán las herramientas necesarias al poder popular para el conocimiento del espacio territorial, fortaleciendo a los municipios dándole más capacidades técnicas, para así avanzar en las tareas pendientes por realizar en las diferentes jurisdicciones.

«Aragua inicia un plan de ordenamiento, que permitirá avanzar en la planificación sobre las condiciones geográficas reales de cada espacio, acción que se alinea con el planteamiento del Comandante Presidente Hugo Chávez de garantizar las condiciones para vivir bien, es decir, se potenciará la ejecución de proyectos factibles y realizables para el desarrollo del pueblo venezolano» afirmó.

Por su parte, el burgomaestre de Ribas señaló que esta «la finalidad de realizar esta actividad es revisar el tema de la formación del Poder Popular como un proceso de identificación de lo que es la Toponimia del estado Aragua… es decir los puntos referenciales, el levantamiento catastral, levantamiento topográfico de todo el estado y luego implementar el despliegue en el ordenamiento real con cada uno de los consejos comunales y CTU de los diferentes municipios del Eje Este».

Destacó Sánchez que esta actividad es de gran trascendencia para los municipios ya que de este plan de reordenamiento catastral van a depender los planes de desarrollo de los municipios, «nosotros como alcaldes vamos a poder planificar sobre la realidad del número de calles, sus nombres y el número de habitantes que será unificado con el censo de población y en que condiciones están las comunidades… tendremos lo que se diría la partida de nacimiento de cada municipio» finalizó./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.