Campaña

2.Dic.2011 / 09:00 am / Haga un comentario

El Gobierno de Aragua continúa enfrentado con el apoyo del Presidente de la República Hugo Chávez Frías, la contingencia suscitada por la temporada de invierno en la entidad.

 

santa.jpg

 

El Gobernador Rafael Isea realizó un recorrido de evaluación para constatar de cerca las necesidades de las familias en la urbanización Casa Grande sector Santa Cruz, en el municipio Lamas, afectadas por el desbordamiento del río Aragua debido a las recientes lluvias.

santa_1.jpg

 

El primer mandatario regional informó que existen 5 municipios afectados como Bolívar, Tovar, Sucre, Ribas y Lamas, con un total de 238 viviendas, 260 familias y mil 45 personas, «afortunadamente no tenemos pérdidas de vida y tampoco viviendas destruidas, pero si pérdidas de enseres».

«Como gobierno socialista estamos aquí presentes conversando con las personas afectadas para darle confianza que vamos a recuperar los espacios y los enseres de las familias afectadas así como valorar los riesgos para evitar mayores afectaciones» dijo Isea

Es importante resaltar que la urbanización de Casa Grande fue construida a tan sólo 5 metros del río Aragua, permiso concedido por gobiernos anteriores, «de esa forma funciona la democracia de la derecha, ahora nos toca salir adelante con las soluciones necesarias para esta situación, expresó el Gobernador Isea.

Asimismo manifestó que se encuentran trabajando de forma articulada con el Ministerio de Transporte, en restituir el paso hacia los caseríos en el municipio Tovar, además verificando las afectaciones en el municipio Ribas, en los sectores El Hunguito y Caracas, como también a otros municipios afectados.

También las familias serán atendidas por un equipo de la gobernación, para revisar la situación que presentan en el tema de estafa inmobiliaria por la constructora que realizaba los trabajos y de igual manera realizar la valoración de que algunas personas sean reubicadas en otras viviendas.

Simultáneamente, varias cuadrillas de mantenimiento de la gobernación de Aragua están trabajando para garantizar el fluido del agua en los ríos, ejecutando un plan de mantenimiento y dragado en las diferentes corrientes de agua, al igual que la recolección de basura y arboles caídos, con el fin de evitar los desbordamientos en la entidad aragüeña.

Al finalizar el recorrido por Santa Cruz, el gobernador viajó a Caracas para participar en la reunión con la Comisión Presidencial de Alto Nivel, sobre la evaluación de los proyectos de contingencia y de solución definitiva a la problemática del lago.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.