Campaña

13.Dic.2011 / 08:51 am / Haga un comentario

En el marco de la 8va. Jornada de Reflexión Política «Ludovico Silva»

embajador_bolivia.jpg

En el marco de la octava reflexión política Ludovico Silva, realizada este lunes en el Salón de Usos múltiples de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua «Federico Brito Figueroa» de la ciudad de La Juventud, el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Aragua, en presencia de autoridades universitarias y municipales así como de estudiantes y profesores, otorgó la orden en su única clase «Luis Beltrán Prieto Figueroa» a Jorge Alvarado Ribas, embajador en Venezuela del estado plurinacional de Bolivia.

embajador_bolivia_1.jpg

En el acto estuvo presente el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, la rectora Bettys Muñoz, la presidenta del Cleba Lourdes Reverón, la presidenta del Centro de Estudiantes Katiana Hernández, el diputado Ramón García, el ponente periodista Monasterio Malave quien expuso «Crisis Financiera del Capitalismo Mundial», el ponente Nelson Guzmán con «Ideología y Revolución», el ponente Eddy Gómez con «Formación Socialista» y el embajador de Bolivia quien expuso «La Revolución Boliviana»

 

embajador_bolivia_2.jpg

En declaraciones a la prensa el alcalde Juan Carlos Sánchez, señaló la importancia de este acto «cuya función es elevar la conciencia para alcanzar la construcción socialista, tarea que sólo es posible a través de estos foros promovidos por reconocidos luchadores de la justicia social de los pueblos» dijo.

Acotó que «más importante, es el lugar donde se realiza el foro en este caso la Universidad Politécnica Territorial de Aragua Federico Brito Figueroa, institución proyectada hacia el pueblo venezolano, al contrario de muchas universidades autónomas, que se han puesto de espaldas al pueblo y que hoy en día sus espacios son utilizados, para bombardear la revolución bolivariana».

En su exposición, el embajador de Bolivia, hizo una síntesis del proceso revolucionario en su país, desde la época en que todo pertenecía a empresas privadas empezando por los recursos de hidrocarburos, pasando por el gas y hasta el agua, «que gracias al valor y lucha permanente del pueblo boliviano, regresaron a la nación del altiplano, de manos del presidente Evo Morales», acotó que el vivir mejor de su pueblo viene muy relacionado con la integración y respeto a la madre tierra, herencia de sus antepasados.

De igual manera se refirió a la reciente creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, Celac, de la cual dijo no quedarle duda «que el protagonista de ese evento de resonancia mundial es el presidente Hugo Chávez Frías, quien hizo posible con esta convocatoria de especial naturaleza evitar poner en riesgo a los países de Latinoamérica y el Caribe, en vista de la crisis que vive el capitalismo mundial»./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.