Campaña

17.Ene.2012 / 03:09 pm / Haga un comentario

Con aumento del 63% de salario y 93% en bonificaciones

**** Más de 6 mil 400 educadores estadales entre el 5to y 6to el tratado colectivo los docentes estadales han obtenido un incremento salarial de 216%.

Prensa Gobernación – El Gobernador Rafael Isea reivindica a más de 6 mil 400 docentes de la entidad aragüeña con el aumento del 63% de salario y 93% en prima, con la firma de la VI convención colectiva de Maestro y Maestra estadales, desde la cancha techada de la E.B Justina Guerra.

Debido a la ardua labor que día a día los educadores y las educadoras emprenden, se garantizó una vez concluida la mesa técnica de discusión y otro incidencias a más de 5 mil 400 educadoras y educadoras además de mil jubilados; quienes empezaron a gozar de este beneficio desde el mes de noviembre para dar inicio a las mesas de discusión con un aumento del 20% de sueldo, hecho sin precedentes a nivel nacional y regional.

Posteriormente, para finales del mes de diciembre se aprueba y cancela otro 20% de sueldo con retroactivo correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre y un aumento general de primas y otras incidencias salariales hasta por un monto porcentual del 93%.

El mandatario regional expresó que el 6to contrato colectivo los docentes estadales para el año 2012 representa un 63% de incremento salarial, “es un logro histórico y es la primera vez que se logra un aumento de este nivel, por encima de otros tratados, a través del acompañamiento y el trato directo con los dirigentes sindicales y los educadores” dijo Isea

De igual manera destacó que todo representa la política integral del salario para los educadores, los trabajadores de la gobernación y la Policía de Aragua, asimismo una serie de beneficios como; el Plan de turismo a través de Aratur, que se dará inicio en el primer trimestre, el convenio con el Gobierno Nacional para la adquisición de vehículos a muy bajos costos y una serie de proyectos que se están valorando para beneficio de los empleados públicos regionales.

Asimismo el Gobernador Isea informó la nueva designación como Secretario de Gobierno a Ildegar Salmeron y Víctor Ruido tomará compromiso en la Sala Estratégica del Gobierno Regional.

Seguridad

El Gobernador Isea comentó que en los próximos días el Vicepresidente Elías Jau, se reunirá con todos los Gobernadores, para el aporte de ideas sobre el lanzamiento de la Gran Misión Seguridad, designada por el Presidente de la República Hugo Chávez, para atender de manera frontal e integral el problema de la inseguridad, “no sólo en materia policial también se requiere la participación de todos los sectores como medios de comunicación, universidades, la Iglesia, comerciantes, empresarios, poder popular y la organizaciones del estado para reducir los índices de violencia “ puntualizó el jefe regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.