Campaña

3.Feb.2012 / 10:41 am / Haga un comentario

En el marco de los 148º Años de la consolidación de la comunidad de Zuata

Participaron tres agrupaciones dancísticas nacionales, una regional y nueve locales

En el marco de las festividades de los 148 años de la consolidación de la comunidad de Zuata, se llevó acabo el II Encuentro de Danzas de ritmo Venezolano y Latinoamericano en Homenaje a Ladisla Añanguren conocida cariñosamente como “La Negra Pancha” y Oswaldo Barreto, cultores de la parroquia; el evento estuvo bajo la organización de Lisbeth Aponte presidenta de la Fundación Creart’s y el director de la misma fundación Fernando Zerpa, con el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez, el Instituto Bolivariano 12 de Febrero, la Fundación de Cultura y el Colectivo Cultural de Zuata.En la actividad participaron 12 agrupaciones dancísticas de las cuales 3 son de carácter nacional como son: Danzas Renacer Chiquinquirá del estado Zulia, Danzas Calastravo del estado Carabobo y Danzas Jesucristo del estado Yaracuy, además de la participación de una agrupación regional Danza Nuevo Estilo de Maracay y las otras pertenecientes al municipio José Félix Ribas: Los Ángeles, Un Juguete para La Sonrisa de Un Niño, La Lagunita, Jóvenes Estrellas, OB Show, Juventud Libre, Vera y Creart’s.

Una gran multitud del populoso pueblo de Zuata se apersonó a la plaza Bolívar para disfrutar de las presentaciones de las agrupaciones, bajo la animación de Yelitza Vivas. Según Fanny Morillo, Directora de la Fundación de Cultura de Ribas, “es segunda vez que se realiza este evento, en esta oportunidad con la amplia colaboración del Gobierno Bolivariano comprometido con la promoción de nuestra cultura y sus protagonistas… haciendo del aniversario de Zuata un verdadero festival de manifestaciones culturales… esto también gracias al arraigo que esta población tiene con sus raíces”.

El evento inició con un popurrí de ritmos con las agrupaciones participantes, posteriormente una pieza de Joropo Central que bailaron los homenajeados y cerrando el acto con la entrega de reconocimientos a destacados colectivos e individualidades del quehacer cultural./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.