Campaña

3.Feb.2012 / 10:43 am / Haga un comentario

El arte de unir

Exposición artística en homenaje al Maestro Julio Jáuregui

Esta semana fue inaugurada la IV Gran Colectiva de Artistas Victorianos en homenaje al reconocido artista victoriano el Maestro Julio Jáuregui, en el marco de los 198 aniversario de la Batalla de La Victoria. Nuevamente la Galería Bicentenaria, ubicada en la Casa de Mariño sede de la Fundación de Cultura se viste de Gala con la muestra de artistas Ribenses.

El acto inaugural estuvo de la mano del presidente del Instituto Bolivariano 12 de Febrero, Ramón González; la coordinadora de la Galería Bicentenaria y directora de la Fundación Yami, Belkis Duque; la directora de la Fundación de Cultura, Fanny Morillo, el homenajeado Julio Jáuregui a quien le hicieron entrega de un reconocimiento; demás artistas y comunidad victoriana, contando con el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez.

Indicó la coordinadora de la Galería Bicentenaria, Belkis Duque, que en está oportunidad cuentan con la participación de 34 artistas entre ellos noveles, consagrados y profesionales con diferentes técnicas, “en su mayoría artes gráficas, pinturas, dibujo, fotografía, arte corporal, xilografía, arte digital, escultura de pared entre otras. Dándole la oportunidad a todos de participar tanto a los estudiantes, artistas poco reconocidos hasta los que han dejado nuestro municipio en alto como el caso del Maestro Julio Jáuregui; cada año buscamos homenajear a artistas victorianos”.

Del mismo modo, afirmó el Presidente del Instituto Bolivariano 12 de Febrero Ramón González “hay que estar conscientes de que la única manera de resolver los problemas del mundo es con la cultura, la formación y para nosotros es importante mantener nuestros valores culturales. Además de tener artistas nacionales en los eventos también estarán participando artistas locales, agrupaciones dancísticas, dándole espacio a los cultores locales, tal como lo tenemos ahora con la Galería Bicentenaria inaugurada hace un año gracias al alcalde Juan Carlos Sánchez y felicito a Fanny Morillo y los cultores quienes han hecho un buen trabajo, y lo que queríamos de la Casa de Mariño lo estamos viendo hecho realidad”.

Las escuelas e instituciones interesados en realizar un recorrido pueden dirigirse a la Casa de Mariño para organizar la visita, donde serán atendidos por el custodio de la galería e incluso pueden contar con la presencia de uno de los artistas que participan en la exposición.

La IV Gran Colectiva de Artistas Victorianos se mantendrá por el lapso de un mes, en horario comprendido de 08am a 12 del mediodía de lunes a jueves y los viernes desde las 08am corrido hasta las 03pm./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.