Campaña

8.Feb.2012 / 10:59 am / Haga un comentario

Sin cultura, no hay revolución

*** El Gobierno de Aragua dio inicio a las actividades conmemorativas en un mes importante para el pueblo venezolano***.

Prensa Gobernación. Con diversas jornadas de conmemoración en esta importante fecha histórica para el país, el Gobierno Bolivariano de Aragua festejará lo que se ha denominado “Febrero Rebelde”, mes durante el cual se llevarán a cabo una serie de actividades para homenajear junto al pueblo los 20 años de lo que aconteció el 4 de Febrero de 1992 y los 13 años de la llegada al poder del Presidente Hugo Chávez.

La celebración en las calles con actividades culturales continuó este viernes 03 de febrero en un gran concierto de la canción necesaria, donde un significativo número de personas se congregó en las adyacencias del Cuartel Páez para recordar esas palabras “por ahora y para siempre”, de aquél joven revolucionario que quiso cambiar el rumbo del país venezolano.

María Castañeda, habitante del municipio Mario Briceño Iragorry, estuvo presente en esta celebración y opinó que “lo que vivimos ese momento realmente fue un despertar, ese “por ahora”, de verdad que nos dio una esperanza. De allí ha venido todo ese proceso de independencia y realmente de avivamiento de lo que es ser un país libre, ser ciudadanos independiente y sobre todo reconocernos como latinoamericanos”.

De igual manera, Luis Aponte, del municipio Girardot dijo que siempre viene a este tipo de eventos en apoyo al 4 de febrero del 92 y expresó que “Conmemorar esa rebeldía ha sido un paso para bien. Cuando supe que un grupo de militares quería tomar el poder sentí esperanza, por la patria, por una Venezuela que realmente sea una sola”.

Por otra parte, en el sector 6 de la populosa urbanización de Caña de Azúcar se disputó el pasado domingo 5, la copa “4 de Febrero” durante la actividad llamada “Rebeldía Cultural en las Calles”, programación organizada por el gobierno regional, que abarcó una programación deportiva para la juventud en las disciplinas de basquetbol, pelotica de goma, fútbol de calle, chapitas y patinetas.

Al entrevistar a los muchachos participantes en el torneo, Andrés Nasvar comentó que “este tipo de actividad es divertida, porque reúne a los jóvenes que vivimos en la urbanización para disfrutar de sanos momentos impulsando el deporte”. Por su parte Félix José Blanco de 18 años de edad indicó que” estas actividades organizadas por el Gobierno de Aragua me parecen muy buenas, porque estamos viendo el talento deportivo que tienen cada uno de los sectores “.

Al caer la noche de ese mismo día, se realizó el segundo concierto que agrupó a diversos artista como Los Adolescentes, Sabor a Caña y Baroni, quienes supieron cautivar a la audiencia en una presentación en la que no faltaron anécdotas y dedicatorias, además de recordar a los héroes del 4 de febrero del 1992 liderizado por el actual presidente de la República Hugo Chávez Frías.

Armando Muñoz, manifestó que “en este mes se consolida la revolución bolivariana, donde la juventud tiene participación, una actividad en donde se cuenta con los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela y principalmente por nuestro gobernador Rafael Isea, donde los muchachos se recrean con actividades deportivas, culturales por eso febrero es un mes rebelde donde el comandante se reafirma en el poder ahora y para siempre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.