Campaña

9.Feb.2012 / 09:02 am / Haga un comentario

****El primer mandatario regional recorrió las instalaciones de la Unidad de Neonatología, donde actualmente se encuentran recluidos 83 bebes en cuidados intermedios e intensivos, bajo una atención médica estricta***

Prensa gobernación. El gobernador Rafael Isea realizó una inspección en el área de Neonatología del Hospital Central de Maracay (HCM), con la finalidad de evaluar en forma directa las condiciones del funcionamiento de esta unidad y tomar las medidas necesarias de salubridad, debido a que hace unos días se produjo la muerte de siete recién nacidos, cuyas causas aún están siendo investigadas a fin de determinar o descartar si fue por la presencia de una bacteria en el ambiente.

“Se ha hablado de muchas cifras, pero lamentablemente la semana pasada se produjo el fallecimiento de 7 neonatos. No se puede precisar en estos momentos una causa directa y mucho menos de la presencia de una bacteria, los otros 4 neonatos fallecidos no presentaban las mismas condiciones, de igual manera eso requiere de un estudio que tiene una duración entre 9 o 10 días. Desde el mismo jueves 2 de febrero en que se produjeron los decesos, se inició todo un proceso sanitario. Una vez que se tengan los resultado de los análisis que se hacen en los laboratorios, se determinará si hubo presencia de alguna bacteria o no”, indicó la máxima autoridad regional.

Asimismo, Isea destacó que la causa del fallecimiento de los bebes está ligada a una serie de factores que pudieron incrementar las posibilidades del deceso, ya que eran de alto riesgo debido a su inmadurez inmunológica. Se trataba de neonatos que tenían en común su bajo peso, así como de condiciones prematuras y problemas de desarrollo pulmonar. Además de esto, en algunos casos las madres presentaban infecciones urinarias y del canal vaginal lo que predispone a los recién nacidos a infecciones.

De igual manera, Isea hizo un llamado a los voceros de la política para que tuviesen una base de información a la hora de dar a conocer una noticia que puede afectar al pueblo aragüeño. En este sentido, se refirió también al doctor Ángel Sarmiento, Presidente del Colegio de Médicos de Aragua, que no puede usar su precandidatura basándose en la muerte de 7 niños, pues lo catalogó como anti ético, ya que los estudios todavía no concluyen.

“No es humano, ni sano hacer uso de imágenes y de una situación lamentable que toca el corazón de muchas personas para avanzar en una agenda política, sobre todo en un marco pre electoral de una parte minoritaria. Hago un llamado al respeto del dolor de cada familia, al respeto de estas madres y padres que perdieron a sus hijos y los resultados de la investigación se darán a conocer”. Vale destacar que en el caso de las muertes de estos recién nacidos, ya se tiene una comisión del Cuerpo de Investigación, Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como también la fiscalía ha abierto una averiguación para verificar las condiciones en las cuales se produjeron la muerte de los neonatos.

Finalmente, el Gobernador informó que en el Hospital Central de Maracay, se han realizado diversas labores con el fin de mejorar su estructura y funcionamiento, como la remodelación del piso 8 y 5, la sala emergencia de adultos, también se puso en funcionamiento la unidad de terapia intensiva pediátrica y el servicio de historia. Además de señalar que este centro de salud atiende a recién nacidos referidos de otros centros asistenciales de la entidad, incluso de otros estados como Miranda, Carabobo y Guárico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.