Campaña

10.Feb.2012 / 09:11 am / Haga un comentario

II fase del Plan Integral de Seguridad

**** Los Índices delictivos por arma de fuego en Aragua descendieron 5,15 % en el año 2011 en comparación con el 2010

Prensa Gobernación – La Secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano del estado Aragua, pone en ejecución la segunda fase del Plan Integral de Seguridad que comprende el abordaje de 39 micro territorios, sectores o barrios que registran altos índices delictivos , entre ellos homicidios por armas de fuego.

La información fue dada a conocer por el Coronel Erling Rojas Castillo, Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, desde el salón Bicentenario del Comando Central de la Policía.

Rojas Castillo explicó que “se ha creado de forma temporal la Fuerza Especializada, conformada por agentes de la Policía de Aragua, quienes efectúan trabajos puntuales con inteligencia social, entre ellos abordajes en diferentes micros territorios, que han permitido reducir de 19 homicidios suscitados en la cuarta semana a 8, y con el trabajo mancomunado de otros organismos de seguridad bajar aun mas, los índices delictivos”.

Es importante resaltar que los índices delictivos por arma de fuego en la entidad aragüeña se han reducido de un 5 a 10% anualmente desde el año 2008 y 5,15 % en el año 2011.

De igual manera Rojas dio a conocer algunos resultados del Plan Integral de Seguridad en 9 municipios de la región aragüeña como; la aprehensión de 2072 adultos, 38 bandas desmanteladas, 2100 armas de fuego recuperadas, más de 23 mil gramos de drogas, 1044 vehículos recuperados, 5 secuestros frustrados y 47 robos, entre otros.

Destacó Rojas Castillo, que en este primer trimestre los organismos de seguridad ponen en ejecución tres estrategias fundamentales para combatir los actos delictivos, la instalación de un sistema de tele vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, la adquisición de 200 motos para los funcionarios de la policía de Aragua y un helicóptero que cumplirá 3 funciones, vigilancia, ambulancia y combate de incendios.

Plan de Seguridad Carnaval 2012

Asimismo Rojas informó que el 16 de febrero será el despliegue de seguridad para el asueto de carnaval en las instalaciones del parque Las Ballenas, donde el Gobernador Rafael Isea, hará la entrega del equipamiento personal de rescate a voluntarios de Protección Civil, 2 botes y bombas de achique.

De igual forma destacó la incorporación de la policía vial que realizará el auxilio en los 66 kilómetros de la Autopista Regional del Centro, unidad que contará con 8 vehículos, 2 ambulancias, 2 grúas y 4 motos 1.200 BMW y la instalación de 2 comandos móviles.

“Nos vamos a adaptar a los estándares Internacionales ya que las unidades tienen una cámara que graba de manera continua, de esta forma el oficial debe realizar los procedimientos frente al vehículo” puntualizó el secretario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.