Campaña

10.Feb.2012 / 09:03 am / Haga un comentario

La jornada permitió el diagnóstico de necesidades reales de ese colectivo

(Prensa Cleba 07-02-2012) Como una iniciativa del Gobierno regional y del Frente Unido de Personas con Discapacidad del estado Aragua, la parlamentaria aragüeña Francis Bolívar junto a la legisladora Dallana Colmenares, iniciaron el despliegue de la jornada de asistencia integral a personas con discapacidad, que abarcó la visita casa por casa por el sector del barrio El Carmen, de la parroquia José Casanova Godoy, para detectar las necesidades que presenta este colectivo y a su vez ser gestionadas de la mano con las autoridades correspondientes.

El Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó su apoyo a esta jornada recorriendo la mencionada comunidad para verificar también la situación actual de cada habitante de este sector.

Bolívar señaló que “es un trabajo integral bajo un mandato constitucional de inclusión y participación del pueblo, gracias al Gobierno revolucionario, es posible la participación de todo este colectivo”, afirmó además que este primer abordaje de asistencia se estará efectuando por todas las parroquias del municipio Girardot, así como en el resto de las jurisdicciones de la entidad aragüeña, determinando las verdaderas necesidades, como la falta de sillas de ruedas, camas clínicas, bastones, muletas y materiales de rehabilitación.

Cabe destacar, que en esta primera fase del despliegue, alrededor de 32 personas con discapacidad fueron atendidas, además de unas 8 personas que permanecen en cama como casos específicos, los cuales requieren atención inmediata y evaluación médica, así como la incorporación a las misiones sociales del Gobierno Revolucionario. La legisladora del parlamento aragüeño informó que la próxima parroquia a visitar será Las Delicias, del municipio Girardot.

La realización de este despliegue permite a su vez el levantamiento de un censo, con todos los casos que se atiendan, para llevar un registro organizado y así brindar cobertura a esas necesidades. La parlamentaria Francis Bolívar señaló que paulatinamente desde la Secretaría Sectorial de Desarrollo Social del Gobierno Bolivariano de Aragua, se atienden otros casos para ir avanzando en la asistencia inmediata a todo el colectivo de personas con discapacidad en la entidad aragüeña.

Por último, Inocencia Rodríguez, del Comité Comunitario de barrio El Carmen, recalcó el apoyo recibido por parte del gobierno revolucionario del Presidente Hugo Chávez Frías y del Gobernador Rafael Isea, en tomar en cuenta no solo a las personas con discapacidad, sino a las comunidades más necesitadas, “Hoy estamos trabajando de manera conjunta con Barrio Adentro Deportivo, Misión José Gregorio Hernández, Consejo Legislativo de Aragua y el Gobierno regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.