Campaña

13.Feb.2012 / 10:15 am / Haga un comentario

Destacó la legisladora que es cruel e irresponsable jugar con el dolor ajeno

La legisladora Lourdes Reverón, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, acompañada por sus homólogos, José Manuel Lira y Francis Bolívar, en relación al caso de los neonatos fallecidos en el Hospital Central de Maracay consideró que se está generando una matriz mediática que pretende colocar al Gobierno nacional y regional como irresponsables ante los lamentables hechos acecidos.

La parlamentaria enfatizó que es irresponsable emitir algún juicio o pronunciamiento antes de que concluyan las averiguaciones, resaltó que el Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la Asamblea Nacional, el Ministerio de Salud, entre otros, están realizando las labores de investigación, por lo que habría que esperar los resultados de las mismas “Para poder darle al pueblo de Aragua y a toda Venezuela una respuesta en torno al caso”, apuntó.

La presidenta del Poder Legislativo, denunció que a través de las redes sociales algunas personas pretenden satanizar a las Brigadas Comunitarias de Salud acusándolas de generar actos de violencia en contra de los periodistas, además de calificarlas de “hordas”. Condenó el hecho de que opositores del Gobierno a través de sus comandos de campaña utilicen la muerte de los neonatos con fines partidistas.

Enfatizó, que el parlamento regional en sus competencias de control y seguimiento de las políticas públicas del estado Aragua está haciendo su trabajo al respecto y manifestó que es “Cruel e irresponsable jugar con el dolor humano de esas madres, padres y familiares que están pasando por esa situación”, indicó.

Por último, Reverón se refirió a algunos datos estadísticos, en los que dejó claro que Venezuela ha superado las metas del milenio en cuanto al avance en más del 49% de la reducción del índice de la mortalidad infantil sobre todo el neonatal. Recalcó que “el Gobierno nacional viene desarrollando acciones para seguir reduciendo el índice hasta cero”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.