Campaña

14.Feb.2012 / 08:21 am / Haga un comentario

Sesión Especial del ConCejo Municipal de Ribas en El Cementerio

Con una ofrenda floral ante el monumento que recuerda el lugar donde se escenificó la Batalla de Pantanero, los integrantes del Ayuntamiento Municipal del municipio José Félix Ribas, acompañados de docentes, niñas y niños de la Escuela “Rudecindo Canelón” y la soberana de la comunidad, iniciaron este lunes en la mañana, la conmemoración del 198º aniversario de la Batalla de Pantanero, seguidamente el presidente del Concejo Municipal José Gregorio Sumoza, hizo una reseña de la gesta histórica, en la que ofrendó su vida el capitán Rudecindo Canelón.

Al evento asistió el alcalde Juan Carlos Sánchez, el síndico municipal Rafael Urbina, el contralor Guillermo Forti y numerosa representación del Poder Popular, el acto continuó con la interpretación del Himno Nacional por niños y niñas pertenecientes a la Fundación Negra Hipólita; la presentación del orador de orden estuvo a cargo del profesor Edgar Quintero, correspondiéndole a la docente Denis López Lugo, tal responsabilidad, quien se ha mostrado una trayectoria, consagrada al trabajo comunitario.

En sus palabras resaltó la importancia del conocimiento del hecho histórico, donde se selló la victoria lograda por José Félix Ribas el día anterior; a fin de que perdure en la memoria del pueblo y en sucesivas generaciones, previo a su discurso, pidió un minuto de silencio, en memoria del camarada revolucionario Carlos Escarrá Malavé.; durante el acto se hicieron reconocimientos a insignes luchadores comunitarios como son Maribel Serrano y el joven deportista Carlos Alejandro Gallardo Sifontes, quienes recibieron de manos del alcalde Juan Carlos Sánchez, la orden Ciudad de La Victoria en su Única clase.

Por su parte, la Primera Autoridad Municipal, Juan Carlos Sánchez coincidió durante su intervención con lo adelantado por la oradora de orden, resaltando la importancia de conmemorar esta gesta histórica que permaneció largo tiempo olvidada, “siendo la Revolución que la ha rescatado para que el pueblo conozca sus raíces a fin de avizorar el futuro”, dijo que el 13 de febrero sirve para recordar el compromiso por la construcción y transformación de la sociedad ratificado por el presidente Hugo Chávez, en su reciente visita a la Ciudad de La Juventud.

”Estamos resteados con el comandante Chávez y su compromiso con el pueblo para lograr una sociedad más justa, igualitaria y equitativa, a fin de dejarle un futuro digno a nuestros jóvenes”, finalmente llamó a luchar contra el deterioro de valores en la familia, “los que nos lleva a la inseguridad” acotó, reiteró la búsqueda de mejores ciudadanos; en relación al 7 de Octubre, dijo que “dos modelos se enfrentarán en esa cita con la historia: una nueva sociedad o el regreso al abismo”./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.