Campaña

17.Feb.2012 / 09:13 am / Haga un comentario

Mediante convenio del Alcalde Juan Carlos Sánchez y PDVAL Aragua

En acto realizado en la plaza Campo Elías de la ciudad de La Victoria, el alcalde Juan Carlos Sánchez acompañado de representantes de la Productora y Distribuidora de alimentos Pdval, su coordinador regional Ender González; la coordinadora municipal del PAE Carla Rodríguez, el coordinador regional por el Ministerio de Alimentación David Hidalgo; hizo entrega de veinte congeladores a igual número de instituciones educativas del municipio Ribas, a fin de fortalecer y seguir garantizando la alimentación a niñas y niños que asisten a dichas escuelas

Durante el acto el alcalde Sánchez destacó la importancia del Programa de Alimentación Estudiantil Pae, para la salud y rendimiento escolar, programa que recordó, casi desaparecía de las escuelas del municipio, “ya que estaba al principio en manos de cooperativas con criterio capitalista, que convirtieron en un negocio la alimentación de nuestros niños”, acotó que al principio de su gestión solo había dos escuelas con comedor y con ninguna capacidad instalada, y difícil situación para atender a los niños y niñas más necesitados.Hoy en día, prosiguió Sánchez, “el comandante presidente Chávez ha creado igualdad en las condiciones de todos quienes van a las escuelas, que en el municipio alcanza una cifra de diez y siete mil niños y niñas beneficiados con el PAE, hecho que ha permitido mejorar el coeficiente intelectual, el cual forma parte del desarrollo de la sociedad, así como la reivindicación de los derechos de los seres humanos, ratificada como política de Estado, recibiendo nuestros niños además recursos tales como las canaimitas, textos, combo escolar, entre otros beneficios”.

Por su parte, Yovany Marchena, integrante del Colectivo de Educación Popular Municipal, informó en relación a la entrega de equipos, que estos se emplean principalmente para el almacenamiento de pollos y carnes, correspondiendo esta entrega a la primera fase, cubriendo en este momento, un 90 por ciento de niños y niñas beneficiados en el municipio, mientras que el resto corresponde a instituciones privadas, acotó que viene una entrega masiva de refrigeradores a distintas escuelas públicas, previéndose una tercera etapa de consolidación del Pae, para el próximo año escolar.

Entre las instituciones educativas beneficiadas se encuentran: U. E. N. Zuata en Bello Monte, Escuela Técnica Robinsoniana, U.E 23 DE Enero, Luis Augusto Machado Cisneros, García de Sena, Escuela Básica Rural Pie del Cerro, Preescolar Elena Torres, Escuela Negra Matea de Zuata, U.E Primitivo de Jesús entre otras, al acto asistieron además integrantes de consejos comunales, docentes y coordinadores municipales del Pae./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.