Campaña

17.Feb.2012 / 09:27 am / Haga un comentario

Hoy inicia las festividades carnestolendas

El Alcalde Juan Carlos Sánchez acompañado del tren directivo del Gobierno Bolivariano de Ribas, realizó el anuncio del programa de las festividades “Carnaval 2012”. Las actividades iniciarán el día de hoy con el Desfile de Carrozas y Comparsas, en la que estarán exhibiéndose alrededor de 20 carrozas a lo largo de la Av. Francisco de Loreto a partir de las 02 de la tarde.

“Como siempre todos los años el gobierno prepara las actividades para celebrar estas fechas, los que se quedan el municipio podrán disfrutar del desfile de carrozas y comparsas, aproximadamente 20 carrozas y 10 bandas show que van a participar del municipio y fuera. Estas carrozas están siendo apadrinadas por direcciones de la alcaldía y de los diferentes sectores del municipio y de las parroquias” afirmó Sánchez.Agregó que también se disfrutará de comparsas invitadas especiales como “Los Gorilas de San Mateo”, que es una tradición de 76 años en el municipio Bolívar, grupo de Danzas de Los Teques, Sanqueros y por supuesto ese día la premiación respectiva a las comparsas y carrozas, premió en metálico como un incentivo para que continúen la tradición.

Igualmente mencionó el Mandatario local que las actividades continuarán el día domingo 19 y lunes 20, con las fiestas infantiles de carnaval en la plaza Campo Elías, a partir de las cuatro de la tarde, donde podrán contar con inflables, pinta caritas, juegos tradicionales, concurso de disfraces entre otras actividades orientadas a los niños, niñas y jóvenes del municipio José Félix Ribas.

Anunció una actividad inédita en la jurisdicción como lo es la inauguración de cuatro balnearios, “estamos preparando balnearios con mejores condiciones naturales, vamos hacer cuatro puntos… Estos espacios de esparcimiento familiar estarán ubicado dos vía Pie de Cerro, una a la altura del sector Quebrada de Apa y otro en Pie de Cerro en la entrada del Club Los Ideales, como punto de referencia y dos más en la Parroquia del Pao de Zarate, uno en “Cuatro Bocas” y otro en el sector el Güaipo… Allí estarán participando el Instituto de Deporte, el Instituto de la juventud, entre otros para preparar juegos recreativos, deportivos, música, bailes, todo para que se puedan recrear sábado, domingo y lunes, el martes lo vamos a utilizar para el retorno de los temporadistas” recalcó.

El Alcalde garantizó la seguridad en cada uno de los eventos a realizarse en el municipio Ribas. “A partir de hoy jueves (ayer) se despliega un gran número de funcionarios de los cuerpos de seguridad Protección Civil, Bomberos, Policía de Aragua, Policía Municipal, Equipo de Salud, CICPC, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos… Fundamentalmente para los que van a salir contaremos con la seguridad vial, puntos de control en la entrada de la ciudad, el peaje, vía Pie de Cerro para garantizar la seguridad y dar respuesta inmediata. También tendremos la presencia del CMDNNA en el terminal».

“Con respecto al tema de licores se va a limitar el horario y simplemente haremos valer la posición del gobierno nacional, por lo menos nosotros creemos que es necesario que se prohíba la ingesta de licores, hemos visto como el año pasado con la prohibición total de estas bebidas durante estos días de asueto disminuyeron los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, con esto no estamos diciendo que esto sea el único elemento para los accidentes pero si es uno de los factores, el otro es la prudencia y cuidado a la hora de conducir, pero la ingesta de alcohol representa un factor determinante… se busca es mantener la seguridad de los que van a viajar y en los diferentes puntos de esparcimiento”, concluyó el alcalde Juan Carlos Sánchez./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.