Campaña

27.Feb.2012 / 09:45 am / Haga un comentario

Desde mesas de trabajo hasta financiamientos para apoyar a la comunidad

Prensa Gobernación. El Gobierno Nacional y Regional de la mano con el gobernador Rafael Isea, ha brindado atención constante a los vecinos asentados en Los Valles de Tucutunemo, jurisdicción del municipio Zamora, con obras de interés colectivo e individual, fortaleciendo 12 consejos comunales hasta el momento con el apoyo oportuno y atendiendo sus principales necesidades para mejorar así su calidad de vida.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, les otorgó un financiamiento para siembras a cinco consejos comunales a saber: El Cortijo, Las Tunitas, Los Bagres, La Lagunita y El Espinal por un monto de 1.924.769,00 bolívares. Del mismo modo, el proyecto gestionado a través de la Secretaría del Fortalecimiento del Poder Popular del Gobierno Bolivariano de Aragua y gestionado por el Ministerio de las Comunas por un monto: 2.232.000,00 bolívares, con el fin de darle sustitución a 36 ranchos por casa dignas en el sector Las Lagunitas.

Adicional a esto la Secretaría Sectorial para el Fortalecimiento del Poder Popular, construyó un muro de contención para corregir la falla de borde en el sector Los Bagres. También se levantó una barrera protectora para el resguardo de aguas arriba del Puente Las Mercedes y se rehabilitó más de 6 kilómetros de vialidad interna en los asentamientos campesinos de la zona.

Otro de los logros alcanzados por los habitantes de Los Valles de Tucutunemo con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, es la instalación de mesas de trabajo conformadas por diferentes comités, de igual manera se brindó el acompañamiento a los vecinos en el asesoramiento jurídico para la conformación de la bloquera y la revisión y recomendaciones en el proyecto para la construcción de viviendas.

Asimismo se inició la construcción de 10 tanques artesanales zamoranos destinados a fortalecer el sistema de producción de conuco que desarrollan los productores de la zona alta del Cortijo, así como también el Gobierno Regional ha estado presente en el proceso de asambleas para la conformación del equipo promotor, con el fin de de dar el referéndum aprobatorio con el propósito de registrarlos como la comuna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.