Campaña

3.Mar.2012 / 10:07 am / Haga un comentario

Reacondicionada Unidad de Terapia Intensiva

***En los próximos días la Unidad de Cuidados Intensivos estará activa para los pacientes, ya que actualmente le están realizando la descontaminación del ambiente para tenerlo acto para los ingresos de los usuarios.

El alcalde del ayuntamiento Ribense, Juan Carlos Sánchez, en compañía de autoridades municipales, el Poder Popular y el acompañamiento del PSUV, realizaron la supervisión a las reparaciones en el CDI de El Castaño, en una primera etapa reacondicionando la Unidad de Cuidados Intensivos, que se encontraba desde hace un año y ocho meses sin funcionamiento debido a algunas fallas estructurales.

Durante el recorrido el Mandatario local manifestó, “la recuperación de la terapia y otros aspectos internos y externos así como una dotación de insumos necesarios para la atención de los pacientes aquí en el CDI, es un plan que se está iniciando pero que vamos a llevar a todos los espacios de salud del municipio, principalmente a la red primaria como son los NAPIS, Consultorios Populares y los CDI, tienen que ver con insumos, equipamiento médico y recuperación de la estructura física para darle mayor y mejor atención a los pacientes que lleguen a los espacios de salud”.

Igualmente el Burgomaestre señaló “agradezco el apoyo del equipo médico Cubano, a los estudiantes del MIC, a los Consejos Comunales, a los camaradas del PSUV parroquial y por supuesto a todo el gobierno del municipio Ribas, quienes trabajaron para activar esta Unidad … Recordemos que está parroquia está distante del hospital, además de saber lo colapsado que se encuentra el mismo… Tener y contar con estos espacios para nuestra gente es un avance importante en materia de garantizar la vida de nuestros ciudadanos. Es necesario mejorar la cultura de salud en las comunidades, porque lo que verdaderamente deberíamos atender en el hospital, lo dejamos de hacer por casos que deberían estar en la red primaria de salud”.

Con la respuesta del Alcalde Sánchez se logró reactivar este espacio, por lo que es importante mencionar que actualmente están realizando el proceso de saneamiento y adecuación del ambiente para atender sin ningún tipo de riesgos a los pacientes de dicho centro de salud, será solo en los próximos días que la Unidad de Cuidados Intensivos este operativa al público.

Entre las reparaciones en la UCI están: pintura externa e interna, se colocó el techo raso, sistema de iluminación, colocación de 260 bombillos, 90 puntas de diamantes y 100 balastros, dotación de insumos médicos como jeringas, algodón, termómetros entre otros. Además de utensilios para la cocina, con una inversión de aproximadamente 30 mil bolívares.

La comunidad agradece atención en materia de salud

Por su parte la comunidad de El Castaño manifestó su agradecimiento ante la atención del alcalde Sánchez, tal como lo expresó la señora Nelly de Ron “es importante un área habilitada, recuperar los espacios y prevenir las enfermedades para nuestros hijos y la comunidad en general. Esto nunca se había visto sino hasta ahora gracias a la colaboración y apoyo del Alcalde”.

Así mismo, la señora Mercedes Ortega afirmó “es un aporte importante colocando estos espacios que ayudan y favorecen a la comunidad, más aún porque el CDI de El Castaño atiende a pacientes de diferentes sectores de la parroquia de Zuata como de El Indio, Prado de María, Pedregal, entre otros”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.