Campaña

3.Mar.2012 / 10:03 am / Haga un comentario

Alcalde Sánchez inauguró Botica Popular

***El alcalde Juan Carlos Sánchez anunció las gestiones que se encuentra realizando para instalar próximamente una farmacia en Zuata y otra en El Castaño.

El Gobierno Bolivariano de Ribas dando respuesta a las comunidades en materia de salud, realizó la inauguración de la Botica Popular de Zuata, ubicada en la casa de integración de la Parroquia de Zuata, en la que se atenderá la necesidad que viene presentando la población de la mencionada jurisdicción, siendo está Botica la primera de este año.

El Burgomaestre Ribense aprovechó la oportunidad para señalar, “esta es una manera de ayudar con las medicinas de mayor demanda en nuestra comunidad de Zuata; esperamos que el equipo que va a administrar esa botica lo haga con bastante rigurosidad, con mucha disciplina y que no se le vaya a estar dando medicinas a personas que no la necesitan, hay que ser estrictos, exigir el recipe y donde podamos hacer la uni dosis, dar la dosis específica para poder ayudar a la mayor cantidad de personas”.

“Es un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno del municipio Ribas para traer estas medicinas para que la dotación sea permanente y es importante porque en Zuata la carencia es total; por ahora se tendrá un horario en la mañana y en la tarde, y estamos estudiando la posibilidad de colocar un turno de noche… Todo esto lo hacemos para ayudar a nuestro pueblo y principalmente a quien más lo necesita”, aseveró el Alcalde Sánchez.

Prosiguió el mandatario local “quiero anunciar que estamos haciendo trámites necesarios para instalar una farmacia, porque una botica no es suficiente hace falta una farmacia de mayor magnitud, ya una persona nos dijo de un inmueble que está disponible evidentemente hay que comprarlo, pero estamos hablando con Funda Farmacia para plantear instalar una sede acá, los costos de ellos son más bajos y también estamos hablando para una farmacia en El Castaño”.

Por su parte, la profesora Yalitza Olivares directora de Articulación Social mencionó “en la Botica Popular los vecinos podrán encontrar los medicamentos básicos como para el corazón, vómito, para la fiebre, pañales para adultos, entre otros. Además se espera ir realizando por etapa la inauguración de otras Boticas Populares en todas las parroquias del municipio, bajo la coordinación de Maribel Serrano, siguiendo los lineamientos del alcalde Juan Carlos Sánchez”.

Cabe mencionar que la Botica Popular Zuata estará a cargo de Nelson Pineda comisionado de Asuntos Sociales del PSUV y Yuliana Aranda, y estará abierta al público de 08:00 AM. a 05:00 PM. y las personas deberán presentar la prescripción medica.

De igual forma durante el acto, el Alcalde Sánchez realizó la entrega de cheques a las docentes de la escuela TEL José Félix Ribas y el IEEN La Victoria, conocidos ambos como Rancho Veguero, para los cauchos del transporte de los niños especiales que hacen vida en las referidas instituciones.

En la inauguración también estuvieron presentes el Poder Popular, Consejos Comunales, el director de Despacho, Hugo Pérez; el director del Poder Comunal Joel Guevara, además de las autoridades de salud como el Doctor Julio Useche, Coordinador de Salud municipal por la Alcaldía, el coordinador de los NAPIS (Núcleo de Atención Primaria Integral de Salud) en la jurisdicción Antonio Moreno, el acompañamiento del PSUV.

La salud se acerca al pueblo

Aidé Zambrano miembro de la comunidad señaló “maravilloso que Zuata tenga una farmacia, ya que nos cuesta conseguir medicamentos y a veces teníamos que trasladarnos incluso a La Victoria para poder comprarla”.

Igualmente Delfín Belis, vecino de Bello Monte II, indicó “es necesario para la parroquia, no teníamos en la comunidad y es necesario la farmacia que anunció el Alcalde, con mayor capacidad para que atiendan a toda la población de Zuata, desde San José hasta Punta del Monte que es un territorio extenso y amerita ser atendido”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.