Campaña

12.Mar.2012 / 09:48 am / Haga un comentario

A través de la Gran Misión Agro Venezuela

El Gobernador de Aragua Rafael Isea en compañía de las autoridades nacionales y regionales de la Gran Misión Agroalimentaria, hizo entrega de 155 unidades de espacio de agricultura urbana de manos del pueblo organizado, en acto efectuado en la Base Agroalimentaria Socialista La Limonera del sector Mata Seca, municipio Mario Briceño Iragorry, con una inversión de más de 300 mil bolívares.

y de los 23 financiamiento que fueron entregados existe una inversión de más de 700 mil bolívares que forman parte de la Gran Misión AgroVenezuela .

El mandatario regional destacó el gran avance que se viene realizando en materia agroalimentaria donde el ´pueblo aragüeño pone en práctica las instrucciones del Presidente “no solo la pone en práctica sino que las hace con un nivel de eficiencia y de impacto positivo al pueblo”.

Resaltó asimismo como en pequeños espacios se ve el esfuerzo de estos productores, “aquí vemos como ellos están en capacitación además de producir alimentos también pueden generar organización, conocimiento y propuestas para que el pueblo vaya siendo libre en su soberanía como es la de producir sus propios alimentos”.

Asimismo indicó que en esta Base Productiva Socialista se seguirá desarrollando con la construcción de casas de cultivo para seguir fortaleciendo e incrementar los rubros así como los lumbricarios que pronto también entrará en funcionamiento para diseñar una política de producción libre de tóxicos y químicos, así como la producción de insumos para la siembra, por lo que recalcó que esto es lo que se debe defender el 7 de octubre, ante la propuesta capitalista cuyo plan será acabar con estas iniciativas ya que ellos vienen a defender los intereses de la burguesía y de los poderosos.

Puntualizó que se continúa en el fortalecimiento del Plan Simón Bolívar, y desde el año pasado se trabajó en el apoyo e impulso de la agricultura y periurbana, por lo que se trazó como meta que para este año reactivar unas 700 unidades de producción, proyectos que están en manos del Consejo federal de Gobierno y fueron incluidos y aprobados, cuya inversión está por encima del millón de bolívares, garantizando que con el impacto positivo que traerá para Aragua, con lo que se incrementará más recursos para seguir desarrollando la agricultura urbana.

.

Por su parte la presidenta del Instituto Nacional, Martha Bolívar indicó que acá en Aragua se cuenta con la primera finca artesanal de Venezuela de agricultura urbana, en apoyo con el convenio internacional, Cuba y Venezuela el cual ya está dando sus frutos, y resultados indicando además que en esta base agroproductiva La Limonera, también está la bodega construida por la empresa socialista como maderas del Orinoco, así como un punto de distribución donde los vecinos pueden adquirir todos los insumos.

Estimando que para el año 2012 se estima como meta establecida es la producción de 20 mil unidades de producción de agricultura urbana en nueve estados priorizados, sin embargo resaltó que estarán en todo el territorio nacional, por lo que hizo un llamado a todos que quieran incorporarse a estos programas pueden hacerlo, con la garantía que este programa se le dará además de los insumos, la capacitación, formación y el seguimiento de estas unidades para que este programa sea sostenible en el tiempo y que esté en manos del pueblo organizado.

Fotolyenda 1: Momentos en que el mandatario regional ce entrega de estos certificados compromiso con los espacios asignados n la Gran Misión Agroalimentaria

Fotoleyenda 2:Canteras y espacios agropónicos, fomentan al cultivo de la tierras para la producción y consumo de sus propios productos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.