Campaña

12.Mar.2012 / 09:43 am / Haga un comentario

En la cantera El Apamate, en San Sebastián de los Reyes

***Permitirá la producción de carbonato de calcio, cal hidratada y el óxido de calcio con una inversión de 56 millones de bolívares aprobados por el Fondo Bicentenario

Prensa Gobernación. El Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Empresa Aragueña de Minas ( Minarsa), mediante una inversión de 56 millones de bolívares aprobados por el Fondo Bicentenario, instalará una moderna planta procesadora de piedra caliza, que permitirá la producción de carbonato de calcio, cal hidratada y el óxido de calcio, productos imprescindibles para la industria siderúrgica, azucarera, química, cables eléctricos, papel, cauchos, plástico, cosméticos, artículos, farmacéuticos y tratamientos para el agua, entre otros.La planta será construida en la Cantera de Minarsa, “Apamate”, ubicada al Sur del estado Aragua, ubicación estratégica para la distribución de otras zonas del país y de esta manera cubrir la demanda nacional.

Actualmente las obras civiles tienen un avance del 40 por ciento para comenzar a finales de año con la instalación de toda la maquinaria de última tecnología, ello ha generado 12 empleos directos y 60 indirectos solamente para la construcción de la planta.

Con este proyecto el Gobierno Bolivariano de Aragua estima producir a diario 300 toneladas de carbonato de calcio, 130 de cal hidratada y 100 de óxido de calcio, lo que cubrirá gran parte de la demanda nacional, ya que el 80 por ciento de estos productos son importados. La planta tendrá la capacidad de procesar 1000 mts3 de piedra caliza diarios.

El presidente de la Empresa Aragueña de Minas (Minarsa) Gerardo Isea, explicó que el 85 por ciento de toda la maquinaria ya se encuentra en el país y se espera que el 100 por ciento llegue para la segunda semana de marzo y agregó que al momento en que la planta este completamente instalada y en funcionamiento se estima generar 6 nuevos empleos directos a miembros de las comunidades y más de 200 indirectos. Se aspira estar procesando la piedra caliza en una primera etapa para finales de junio o inicio del mes de julio.

Otro aspecto-importante del proyecto-dijo Isea, es el impacto social que tendrá en las comunidades de los municipios del Sur del estado, con la generación de empleos y desarrollo para los habitantes de las localidades aledañas, siendo una de las plantas más modernas de este tipo en todo el país.

“Cabe destacar que el proyecto de construcción de la planta de carbonato fue presentado a la comunidad de Quebrada Honda, por ser una de las comunidades más cercanas, a fin de involucrar a los consejos comunales y a los habitantes, a este novedoso proyecto”, indicó Gerardo Isea.

También se han venido realizando asambleas con el Poder Popular donde se les explicó el plan ambiental pata evitar efectos contaminantes, así como el nombramiento de una comisión que se encargará de la supervisión y control ambiental, durante el funcionamiento de la planta.

Foto-leyenda No 1: Las maquinarias trabajan a tiempo completo en los movimientos de los terrenos para la instalación de la planta procesadora de piedra caliza.

Foto-leyenda No 2: El presidente de Minarsa, Gerardo Isea, indicó que se firmarán convenios con los consejos comunales para que sean garantes del cumplimiento del plan ambiental.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.