Campaña

13.Mar.2012 / 03:22 pm / Haga un comentario

Acuerdo de consejos comunales con el alcalde Sánchez

A fin de mejorar la distribución del agua potable en las comunidades del sur de La Victoria, el alcalde Juan Carlos Sánchez, acompañado de su equipo técnico, se reunió en la U.E. América Fernández de Leoni con representantes de La Chapa, Santa Eduvigis y zonas aledañas, a través de las mesas técnicas de aguas y los consejos comunales, para llegar a acuerdos en relación al preciado liquido.

De acuerdo con el alcalde Sánchez, la zona de La Chapa recibe agua suficiente para el disfrute de sus habitantes, sin embargo el 60 por ciento del agua recibida, se pierde en sus calles en horas nocturnas por falta de un buen sistema de almacenamiento, fallas en los flotantes de los tanques en las casas, chorros que quedan abiertos, entre otras situaciones que permiten el derroche del agua.

Luego de la intervención de los representantes comunales y de oír sus señalamientos el burgomaestre de Ribas planteó la propuesta de adoptar el sistema de “llaveo” que permitirá el servicio de agua potable seguro, ya que dichas comunidades se surten de varios pozos de agua, idea que fue aceptada unánimemente; Sánchez explicó que, actualmente La Mora y Las Mercedes se sirven mediante este sistema, teniendo en cuenta que el agua traída de Pao Cachinche, esta presentando problemas.

En este sentido el Alcalde señaló, que la distribución del líquido se haga mediante acuerdos que permita organizar los días cuando las comunidades recibirán el agua, indicó que los dos pozos existentes uno de 4 litros y otro de 18 litros por segundo se utilizarán de la forma siguiente: el de 4 litros enviará el agua a La Chapa, Chapa Plana, Montecristo y Demoniote.

Mientras que, el pozo de 18 litros envíe el agua a: Santa Eduvigis Uno, Dos y Tres, y por rebombeo a Unisol Uno, Las Rurales y comunidades adyacentes, de esta forma dijo Sánchez “podremos garantizar el servicio de agua potable”. /DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.