Campaña

13.Mar.2012 / 03:16 pm / Haga un comentario

Preparan proyecto de vialidad para la parroquia

Comunidad solicitó al Ministerio de Ambiente que transfiera los recursos restantes del proyecto al Municipio, para que la obra la tome la EPS Ciudad Heroica JFR200 y culminar el proyecto de manera conjunta con el poder popular.

En una reunión de revisión, planificación e inicio de la II fase del proyecto de la red de aguas servidas de la Parroquia Guacamaya, del municipio José Félix Ribas, donde participaron voceros de los Consejos Comunales que hacen vida en dicha parroquia y comunidad en general, con la presencia del ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez, en el que informaron la continuidad del proyecto de la red de aguas servidas de dicha jurisdicción, para dar de una vez por toda con la conclusión de los trabajo.

La comunidad dio a conocer que solicitaron al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente que los recursos restantes que ya están aprobados para la obra, le sean trasferidos al municipio para culminar la obra a través de la Empresa de Propiedad Social Ciudad Heroica JFR200.

En su intervención, el Alcalde anunció “el Ministro Alejandro Hitcher se comprometió a pasar los recursos para reiniciar a la obra antes que finalice el mes de marzo… En esta fase está la culminación de los cachimbos, no está la descarga ni la reposición del asfalto, sabemos que es una preocupación para la comunidad el estado de las calles, por ello es importante que todos manejen la información… en conversación con el Gobernador se planteó la posibilidad de hacer un proyecto convenio Gobernación, Alcaldía y Consejos Comunales de Guacamaya, de un millón de bolívares, la gobernación pone los recursos, la alcaldía hace el trabajo de colocación directa y la comunidad la incorporación de los trabajadores para avanzar de manera rápida en materia de vialidad, esto abarcaría lo que son callejones principalmente”, aseveró el Burgomaestre.

Prosiguió, “hemos tomado decisiones para asfaltar algunas calles, ya comenzamos por el sector Tecnológico, la Calle La Mora, hay que ver lo de los cachimbos e ir cerrando ciclos completos, por los momentos con los recursos de la Alcaldía, por un lado vamos ejecutando la obra y más atrás se va asfaltando y dejamos los sectores consolidados”.

Así mismo, Los Consejos Comunales plantearon la consolidación del proyecto, manifestando que las aguas residuales podrían desembocar en la laguna de oxidación de La Mora.

Vecinos de Guacamaya respaldan las acciones

Teresa Navas, mencionó, “El Poder Popular Organizado sigue buscando la solución al problema, pido a los Consejos Comunales unirse siendo apoyo de la lucha para mejorar la comunidad contando con el respaldo del Gobierno Local, Regional y Nacional”.

Igualmente Rosibel Sifonte miembro del Consejo Comunal Unión La Esperanza expresó “nos hemos reunido con el Ministro de Ambiente quien ha sido receptivo con nosotros, para culminar el proyecto de la mano del gobierno municipal y los Consejos Comunales, con nuestro Alcalde terminaremos el proyecto que beneficiará a todos los habitantes de la parroquia”./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.