Campaña

Evento organizado por IMDERIBAS y El Victoria F.C.

Este sábado fue de gran regocijo para las decenas de niños en edades comprendidas entre los 9 y 14 años, que practican en el fútbol organizado del municipio Ribas y Tovar, destacando la presencia de las categorías menores que hacen vida en la cancha del Polideportivo de La Victoria. Todo bajo un marco incomparable ante la presencia del profesor Lino Alonso y el coordinador de la selección nacional de fútbol Alirio Granadillo.

La información la dio a conocer Ángel Araujo Director de IMDERIBAS acompañado por Yda Pérez, Raúl González, Ángel Sánchez, Norelys Serrano y Simón Urbina, miembros de la directiva del Victoria F.C. con el apoyo del ciudadano Alcalde Juan Carlos Sánchez, quienes se motivaron a organizar este evento en beneficio de formar a los jóvenes que en un futuro podrían vestir la camiseta nacional en sus distintas categorías.

Destaco Araujo que esta actividad contó con la presencia de veteranas figuras del fútbol nacional como: Walter Roque, Andrés Parodi, Silvio Leite, Héctor “Careca” González, Omar Cubillán Ávila, Miguel Silva y Carlos García, que gentilmente compartieron con los más jóvenes. Durante la cita deportiva se recalcó que, “a temprana edad, los niños son un crisol de acopio cognitivo que va de la mano de la recreación y diversión que concede la práctica futbolística”.

Para recibir las valiosas enseñanzas hicieron acto de presencia las escuelas formativas locales de Atlántico La Victoria, Escuela Comunitaria José Félix Ribas, Real Victoria, Escuela Careca González y por el Municipio Tovar la Escuela Kaiser, en las edades comprendidas entre 6 y 14 años, la clínica constó de todas las técnicas que deben saber y pulir los jugadores a muy temprana edad para transitar por la exigente disciplina del fútbol. Todo bajo la tutela de Alonso y Granadillo con la participación de los entrenadores Rafael Prasca y Jean Carlos Güell (Victoria F.C.), Abraham Pérez, José Porras y Juan Smith (Atlántico), Carlos García y Miguel Silva (Selección Nacional Sub-20), Roger Gelviz (U.A. Aragua) y el jugador Jean Carlos Netto (Aragua F.C:).

Al final de la clínica, todos los invitados, guardaron un espacio para firmar autógrafos, posar junto a todos los niños asistentes al evento y asistir al partido de cuartos de final del Interregional Sub20 entre el Victoria F.C. y Cesarger, que contó con una charla motivacional del profesor Lino Alonso a los equipos./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.