Campaña

29.Mar.2012 / 08:15 am / Haga un comentario

En la plaza José Félix Ribas de La Victoria

Con asistencia de representantes de sesenta sociedades y cofradías religiosas de las parroquias del municipio José Félix Ribas, se realizó el acto de entrega de recursos para las actividades de la Semana Mayor, por parte del alcalde Juan Carlos Sánchez, quien estuvo acompañado de su equipo de gobierno municipal y parroquial.

De acuerdo con Sánchez parte de los recursos entregados alcanzan un monto de sesenta y tres mil cuatrocientos Bs., mientras que para el acompañamiento musical llega a sesenta y siete mil Bs., adicionalmente la feligresía dispondrá de veinticuatro mil velas, de igual manera rosarios, conos para velas, palmas benditas, estampitas, así como apoyo logístico tales como agua mineral, seguridad, primeros auxilios; también resaltó el trabajo de iluminación, poda de árboles, recolección descombros entre otros a fin de facilitar el recorrido de la feligresía durante las procesiones.

Por otra parte, el alcalde Sánchez destacó el proceso de fortalecimiento que ha venido realizando durante su gestión a las sociedades religiosas, como reconocimiento y valoración del esfuerzo que realizan en Pro del colectivo de Ribas, en este sentido se refirió al proceso de intervención en las fachadas de distintas capillas entre ellas: San Cristóbal, El Calvario, capilla La Ceiba en Zuata, de igual forma la entrega de materiales a la capilla San José en La Chapa y a las distintas capillas del Pao, entre otras.

Adicionalmente señaló que el colectivo de Ribas dispondrá, para los que se quedan en la jurisdicción, de balnearios en El Pao de Zárate y Pie de Cerro, por su parte Fanny Morillo Directora de Cultura de Ribas, informó de la programación cultural acorde con la conmemoración religiosa en la que se escenificará la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, por parte de la agrupación Acrenacult, en todas las parroquias de Ribas, de igual manera el día 4 en el Palacio Campo Elías se presentaran Los Niños Cantores de la Victoria, finalmente extendió a invitación para disfrutar de esta programación.

Asunción Villanueva, representante de las Cofradías, manifestó su agradecimiento por el apoyo constante del Gobierno Municipal, “hemos venido recibiendo año a año, gracias al alcalde Juan Carlos Sánchez, el apoyo para realizar las actividades de la Semana Mayor, al igual que nos acompañan en la conmemoración del Cristo en el Calvario y otras fechas del calendario religioso, esto es parte de la cultura del pueblo”.

Así mismo, el Párroco José Luis González, de las parroquias Guacamaya y Pao de Zárate, afirmó “este recurso nos sirve para organizar con la feligresía las actividades de Semana Santa, honrando al Cristo vivo… la invitación es a todo el pueblo a visitar los templos de Dios y refirmar la fe cristiana” ./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.