Campaña

2.Abr.2012 / 08:27 am / Haga un comentario

En la Casa de La Juventud de La Victoria

Con la asistencia de más de cincuenta jóvenes con edades entre 12 y 30 años, se realizó en los espacios de la Casa de La juventud del municipio Ribas, el 2do. Taller de Lenguaje y Señas, que tiene como finalidad difundir herramientas de comunicación entre jóvenes con limitaciones auditivas a fin de que aprendan dicho lenguaje y puedan incorporarse plenamente a la sociedad.

De acuerdo con Carlos Rodríguez, coordinador de programas sociales de la Casa de la Juventud en Ribas, el taller se realizó en asociación con las misiones educativas, a fin de incluir a esos jóvenes en actividades culturales, deportivas, académicas entre otras, acotó Rodríguez que se trata de un taller básico, para luego ir avanzando en sucesivas sesiones, actividad que ha recibido total apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez, motivo por el cual se tiene previsto llevarlos a distintas comunidades de la jurisdicción Ribense.

En Venezuela, los primeros usuarios de una lengua de señas se remontan a la década de 1930, con la fundación de la primera escuela que acogió a niños con deficiencia auditiva en Caracas, actualmente el lenguaje que se habla es con manos, expresiones, posturas del cuerpo y de la cara, llamada desde hace más de una década, lengua de señas venezolanas, que tiene una gramática y un vocabulario propio, que la diferencian de las lenguas de señas de otros países./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.