Campaña

3.Abr.2012 / 09:20 am / Haga un comentario

Transformador solucionará deficiencias

Este fin de semana llegó al hospital José María Benítez un transformador de 500 Kva. Proveniente de Nueva Esparta, ya que en días atrás se dañó uno de los transformadores del ala “B” del nosocomio ribense, debido a un alto voltaje; mientras utilizaban uno de emergencia hasta el fin de semana que llegó el nuevo transformador, gestionado a través del Gobierno Regional y municipal y Corposalud.

El alcalde Juan Carlos Sánchez se hizo presente en el centro de salud público para recibir el nuevo transformador, junto al profesor Jesús Colmenares, Coordinador General del Consejo Hospitalario del José María Benítez, quienes aseguraron que el transformador sería instalado a la brevedad posible.

“Este transformador de 500 Kva. vendrá a restituir el comando eléctrico del hospital José María Benítez. Es un esfuerzo que se hizo, porque el anterior sufrió una avería y quedamos trabajando con un transformador de emergencia, pero no es la solución utilizar el transformador de emergencia, siempre es bueno tener un transformador de uso y el de emergencia queda para eso, emergencia…”, afirmó el Alcalde Sánchez.

Continuó, “gracias a la articulación que hicimos con el estado mayor eléctrico, con la gobernación, con la Corporación de Salud y la Coordinación del hospital, llegó el equipo de Nueva Esparta y de verdad fue un gran esfuerzo localizarlo… Este transformador tiene una valoración aproximada de 300 mil bolívares, aspiramos que a partir de las próximas horas se puedan instalar por parte de los amigos de la corporación eléctrica nacional…”

Por su parte, el profesor Jesús Colmenares, Coordinador General del Consejo Hospitalario del José María Benítez, señaló “este transformador sustituirá el que se quemó, por un alto voltaje que hubo hace 15 días, ahora vamos con la instalación y todo el esfuerzo que se realizó para poder traerlo, porque en el estado no teníamos este equipo, que es el que cubre toda la Ala B del hospital, todo lo que es obstetricia, maternidad, sala de parto, cirugía y RX, no se podía esperar más tiempo para suplir el dañado”./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.