Campaña

16.Abr.2012 / 02:13 pm / Haga un comentario

Afirmó coordinador de salud de la Alcaldía de Ribas

El coordinador de salud de la Alcaldía de Ribas Dr. Julio Useche, en conversación con el equipo de prensa envió un mensaje al gremio médico de Ribas, a fin de que prescriba el uso de medicamentos genéricos a sus pacientes, ya que son una opción efectiva y confiable para el tratamiento de distintas enfermedades, garantizado por calidad y bajo costo, por cuanto los pacientes pueden cumplir totalmente, con el tratamiento indicado.

De acuerdo con el galeno, el llamado se hace siguiendo lineamientos del alcalde Juan Carlos Sánchez, quien ha implementado en el municipio Ribas, el funcionamiento de varias Boticas, entre ellas la recientemente inaugurada en Bello Monte parroquia Zuata, otra ubicada en el Palacio Campo Elías, teniendo previsto la inauguración en Pao de Zárate y La Mora; acotó el Dr. Useche, que dichas boticas dispondrán de medicamentos genéricos entre los que destacan: los antipiréticos, analgésicos, antidiarreicos, también para control de la hipertensión y virosis entre otros.

De igual manera Useche explicó, que para el tratamiento de enfermedades de poca difusión, dispondrán también de las medicinas adecuadas, las cuales aparecerán reflejadas en un listado visible al público; de acuerdo con el Doctor los genéricos, cumplen con los mismos principios activos, los mismos controles de laboratorio y los requisitos que exigen las autoridades sanitarias para todos los fármacos de marca que se utilizan en el país.

En su exposición el Funcionario señaló que según la Organización Mundial de la Salud, los genéricos tienen los mismos efectos terapéuticos que los de marca comercial, aclaró que el genérico y el de marca son perfectamente intercambiables, siendo el genérico el verdadero nombre del fármaco, el que contiene el principio activo reconocido y responsable del beneficio terapéutico sobre la enfermedad, de igual forma el genérico tiene otras cualidades como es la bioequivalencia es decir, que es equivalente a la marca original en composición y forma farmacéutica./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.