Campaña

18.Abr.2012 / 04:23 pm / Haga un comentario

La Victoria cuenta con 15 piezas culturales únicas

El día de ayer se realizó la inauguración oficial del museo vial Carlos Escarrá Malavé “El abogado del pueblo”, primer museo vial de Venezuela, construido por la iniciativa del alcalde Juan Carlos Sánchez a través del Instituto Bolivariano 12 de Febrero, la fundación de Cultura y otras instituciones del gobierno que hicieron esto posible. Siendo fundamental la participación del abogado y escultor victoriano Noel Hernández, quien expresó su creatividad e ingenio en 15 piezas únicas que se encuentran ubicada a lo largo de la Av. Francisco de Loreto y la Av. Victoria en la ciudad de la Juventud Heroica.

Las piezas que hoy se exhiben y se lucen por las calles de la ciudad de La Victoria, son esculturas únicas talladas en madera que adornan el urbanismo, convirtiéndola en una verdadera ciudad joven, que día a día avanza junto a sus habitantes, hacia el desarrollo y modernismo, con el paso firme de la revolución bolivariana.

La inauguración de la exposición artística fue bendecida por el Hermano Franciscano Jesús Estévez “Suso”, actividad donde asistieron el alcalde Juan Carlos Sánchez junto al diputado del Cleba, Ramón García, el presidente del Instituto Bolivariano 12 de Febrero, Ramón González; el escultor el abogado Noel Hernández y todo el tren ejecutivo de la Alcaldía de Ribas.

El Burgomaestre Ribense mencionó, “mis felicitaciones al cultor Hernández quien creo estas esculturas que ahora pueden disfrutar todos los que transiten por la avenida, además de mis felicitaciones a los trabajadores del Instituto 12 de Febrero y a los de la Alcaldía, y a todos los que hicieron esto posible, porque fue un trabajo en conjunto… la idea que empezó con una escultura, terminó con la exposición de 15 piezas, que acompañamos con una base, identificación e iluminación para su mejor apreciación… es una primera etapa… Cada pieza tiene su propia expresión, en árboles que ya dieron su vida útil y otros dañados por falta de mantenimiento… Esto forma parte de la recuperación de los espacios públicos y hoy nadie puede poner en duda que la Ciudad cada día está más bonita…”

“Entre otros espacios está la instalación de los parques Biosaludables y ya estamos en proceso de instalar otros en la entrada de Vista Hermosa, Zuata, Guacamaya, con la intención que todo el pueblo pueda disfrutar de este tipo de lugares”, afirmó el mandatario local.

Fortaleciendo el turismo y la cultura en Ribas

El alcalde Sánchez anunció la incorporación de una ruta de tranvía que recorrerá los espacios culturales, mostrando a los turistas y a los niños y jóvenes todos los espacios históricos y culturales, “luego de Caracas, La Victoria es la primera ciudad de la provincia que tiene mayor cantidad de lugares históricos y culturales…Ya contamos con dos tranvías, tenemos uno aquí otro viene en camino y estamos trabajando para traer otros y contar con una ruta de este tipo de vehículos destinados a devolvernos La Victoria de Antier y recordar toda nuestra historia…”

Noel Hernández, manos creadoras

La intención de las esculturas, nació primero con una sola pieza como propuesta del Alcalde Sánchez, posteriormente se convirtió en un proyecto, “lo más importante es que utilizamos los árboles muertos, utilizando el tronco elaboré cada una de las piezas bajo el sol y la lluvia y recibo con beneplácito y orgullo la satisfacción de todos… Muchas personas le están pidiendo al Alcalde que siga realizando las esculturas incluso hasta La Mora, pero digamos que está es la primera etapa de un gran proyecto”

Recalcó el escultor, “es necesario que el pueblo cuide cada una de las piezas, porque ya forman parte de todos y al destruirlas o dañarlas nos estamos haciendo daño nosotros mismos”.

Cabe mencionar, que las piezas están expresadas en diferentes estilos como abstractos, religiosos y etnias indígenas, que son nuestras raíces. Cada una tiene un sentido y significado, por eso levan por nombres: Anaconda, Solapada, Gimnasta, Voleibolista, Apología del delito, Jesús, India Tibisay, Katalina La Grande, Pareja, Octava Maravilla, Indio de Merecure, Maria y José, Doctor José Gregorio Hernández y la Pareja Negroide, está última son dos piezas en una.

¿Por qué Carlos Escarrá Malavé?

Según palabras del Alcalde Sánchez, “el nombre del museo vial es en homenaje a un hombre que dio su vida por la Revolución, estuvo en cada momento dando lo mejor para encaminar el proceso revolucionario, desempeñando cargos importantes en donde demostró su buen trabajo y ante todo su ideología del socialismo, un hombre de profundas convicciones socialistas… su partida nos sorprendió pero su ejemplo quedará vivo por siempre… y así como Carlos y estos árboles, los revolucionarios morimos de pie…”

Victorianos aplauden los avances en la cultura

El señor Rafael Quintana, manifestó su agrado por está exposición artística con la que cuenta ahora la ciudad de La Victoria, “muy bien que hayan realizado estas esculturas, este museo que lleva por nombre el abogado del pueblo Carlos Escarrá, quien fue un gran dirigente y formó parte importante en está revolución”.

Igualmente la señora Migdalia Loreto, expresó su opinión “me parece buenísimo, para nosotros es un orgullo tener este museo y de verdad que le hacía falta a La Victoria, como ciudad Heroica que es y por eso es aplaudible está acción”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.