Campaña

26.Abr.2012 / 09:00 am / Haga un comentario

Alcalde anunció creación de nuevos espacios deportivos

El alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, con el compromiso de fortalecer el deporte y la juventud de la jurisdicción, ha prestado apoyo en las diversas jornadas que se vienen realizando a lo largo y ancho del ayuntamiento, donde los jóvenes con sus diferentes actividades deportivas y culturales se insertan a la sociedad que se está construyendo.

La información fue aportada por el burgomaestre durante la transmisión de su programa radial “En Sintonía con el Socialismo”, y recalcó el éxito de las actividades realizadas durante este fin de semana, entre las que destacó “el concurso de los grafiteros, de Skate y el concierto de Rebeldes con kausa son formas de canalizar el potencial de los jóvenes… Durante muchos años estos jóvenes fueron señalados como chicos de mala conducta y consumidores de drogas, ahora hemos demostrado como es falso todo eso, por el contrario vemos que estos muchachos estudiantes son artistas de un género que no había sido tomado en cuenta, como lo es el arte urbano y ahora ha tenido mayor auge gracias al proceso revolucionario de inclusión… Allí tenemos 20 murales con mensajes de consciencia y seguiremos dando espacio, pero hay que tener presente que también deben respetar las propiedades donde no se puede pintar…”

De igual forma, mencionó el mandatario local la creación de la ordenanza del Instituto Municipal de la Juventud que está siendo discutida, donde debe abarcar muchos aspectos como el de la seguridad integral de los jóvenes, por lo que extendió la invitación para que asistan el día de hoy a la casa de la cultura a la 3 de la tarde, para la segunda discusión de la ordenanza. Además recalcó, “este instituto debe ser amplio para todos los jóvenes sin importar la posición política que tengan…”

Igualmente mencionó Sánchez, el torneo regional de béisbol menor, el encuentro de boxeo, la vuelta ciclística al Guaipo que reunió a 1700 atletas de ciclismo de montaña, deporte que ha tomado mayor auge en Ribas gracias al apoyo del Gobierno local.

Proyectos de creación de nuevos espacios

El alcalde Sánchez anunció la creación de un parque Skatepark en el terreno ubicado cerca del Piccolo, donde usualmente se instalan los circos; “…De esta manera permitirle a estos jóvenes deportistas un espacio donde puedan practicar”. Además de la instalación de un parque Biosaludable en la parte posterior del Skatepark donde tendremos bicicletas con censores para que los ciclistas también puedan practicar.

De está manera, anunció que se encuentran trabajando en la elaboración de pilotes de concreto para colocarlos todas las noches en la Av. Bicentenaria, para los que salen a manejar bicicleta en esa zona, “esto será para garantizar la seguridad de los que a diario van a la avenida a manejar bicicletas… como deporte y actividad en familia”

Recuperación de espacios deportivos

Próximamente iniciarán los trabajos de recuperación del estadio Francisco de Miranda, para lo que ya está destinado 1.250 Bs., donde se incluye el área de los baños. Además de 500 mil bolívares para la cancha que está dentro del Polideportivo, con la intención de cambiar las lozas para tener mejores espacios en los que se puedan practicar los deportes.

Protegiendo al ambiente y los animales

El alcalde Juan Carlos Sánchez anunció que tiene un proyecto sobre la creación de un albergue para los caninos de la calle, que estará ubicado al final del parque La Estación, con la intención de que los animales que allí tengan puedan ser adoptados, “la idea también es sacar a los perros de la calle, que según el grado de infección que puedan tener representan insalubridad, debemos trabajar en el saneamiento de los espacios y de los animales que los habitan, sin maltratarlos, todo lo contrario, creando para ellos espacios que promuevan su salud y desarrollo…”./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.