Campaña

26.Abr.2012 / 09:59 am / Haga un comentario

Gobierno de Ribas trabaja por la salud

El alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, apoyando la salud de los Ribenses, hizo entrega de una serie de materiales para realizar citologías en los diferentes consultorios de la red primaria a través del programa social NAPIS (Núcleos de Atención Primaria Integral de Salud), con la intención de prevenir la enfermedades, principalmente el cáncer de cuello uterino.

La entrega formal la realizó la profesora Yalitza Olivares, directora de Articulación Social, junto al coordinador del programa NAPISAntoni Moreno, a los coordinadores de los ASIC (Área de Salud Integral Comunitaria), quienes hicieron llegar estos materiales a cada uno de los espacios de salud pública de la red primaria del ayuntamiento.

Señaló el Coordinador del Napis, Antoni Moreno, que “está entrega de donativos por parte del Alcalde, refleja el compromiso por la salud del pueblo, en este caso entregó los instrumentos para las citologías, ya que la salud femenina es importante, principalmente para detectar a tiempo cualquier enfermedad incluso la que ataca a la mujeres de todo el mundo, como es el cáncer de cuello uterino”.

Es de mencionar que la dotación consta de 100 láminas para las muestras de las citologías, 500 espéculos desechables y fijador para las muestras, cada ambulatorio recibirá la dotación antes mencionada. Por otra parte, al ambulatorio de La Mora de 12 horas, se le entregó una dotación de: jeringa, micro goteros y soluciones fisiológicas.

De igual forma, uno de los coordinadores de los ASIC Ricardo Benavides en compañía de los otros coordinadores Alicia Olivo, Wilmari y Abrahán Chirinos, expresó “agradecemos en nombre de la población femenina la labor que está realizando el Alcalde Juan Carlos Sánchez y todo su equipo de trabajo, quienes están trabajando por la salud integral de la mujer”./DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.