Campaña

4.May.2012 / 03:41 pm / Haga un comentario

En acto realizado en la Carmen Pilar Fernández

En acto solemne, realizado este en el auditorium de la Escuela “Carmen Pilar Fernández” de la Ciudad de La Juventud, 180 nuevos profesionales universitarios recibieron su título de grado, en la promoción Simon Bolívar 2012-1, de la Misión Sucre, de manos del Alcalde Juan Carlos Sánchez, así como de las autoridades y cuerpo profesoral, regional y nacional de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Los graduandos y graduandas recibieron sus títulos en Gestión Ambiental, Gestión Social, Estudios Jurídicos y licenciados en Educación, durante el acto la graduando Yelitza Sibila, dirigió un discurso a la audiencia, donde destacó los logros en materia de educación promovidos por el presidente Chávez y el proceso revolucionario, el que ha permitido la inclusión de cientos de estudiantes de pocos recursos, en la educación universitaria.

Por su parte, el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez señaló que “desde la llegada del comandante presidente Chávez, comenzamos a transitar esos cambios profundos, a desmontar paradigmas, a decirle a la oligarquía que no sólo sus hijos pueden estudiar; el pensamiento de que sólo ingresaban a la educación los que tenían posibilidades quedó atrás con la creación de la Misión Sucre, donde todo el pueblo puede estudiar, ya que hay la oportunidad de ingresar en la educación en igualdad de condiciones”.

Continuó diciendo Sánchez que “tenemos la gran tarea de salirle adelante a la oscuridad impuesta para mantener callado a nuestro pueblo, ante la nueva realidad en Latinoamérica y en particular en Venezuela, estamos alzados para decir nuestras verdades, por que ahora conocemos cuales son nuestras fronteras geográficas, nuestros recursos, nuestros derechos y deberes”.

Sánchez, finalizó diciendo que “debemos aprender a valorarnos en términos del logro individual, por lo que debemos los ciudadanos y ciudadanas apropiarnos del conocimiento, que es el capital más importante que puede tener un país; por lo que estamos emocionados y orgullosos de esa realidad que es nuestra Universidad Bolivariana de Venezuela y del líder de la revolución el comandante Hugo Chávez”/DCI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.