Campaña

4.May.2012 / 03:11 pm / Haga un comentario

Estudiantes exhibieron sus trabajos de “Todas las Manos a la Siembra”

El día de ayer se llevó a cabo el II Encuentro Regional Agroalimentaria y encuentro de saberes agro ecológicos, en la plaza Campo Elías de La Victoria, donde se reunieron alrededor de 72 instituciones educativas desde educación Inicial hasta diversificado, realizando una muestra de lo que han realizado en el programa “Todas Las Manos a la Siembra”, con una participación de más de dos mil personas y estudiantes, actividad ejecutada de forma simultánea en los 18 municipios del estado Aragua.

Durante la actividad estuvo presente el alcalde Juan Carlos Sánchez, en compañía de representantes de la Zona Educativa del Estado Aragua (ZEA), además de los padres y representantes que acompañaron a todos los niños, niñas y jóvenes que estaban exhibiendo las muestras del programa “Todas las Manos a la Siembra”, con una participación de cada colegio de aproximadamente 80 estudiantes, quienes orgullosamente expusieron parte de la labor que vienen desempeñando en el mencionado programa.

El alcalde Sánchez expresó, “a raíz del nuevo modelo educativo nace el programa de Todas las Manos a la Siembra, una forma de enseñar, de hacer y demostrar lo que estamos haciendo en la escuela, con nuestros niños y niñas y por su puesto la dirección de los maestros. Este programa es importante, porque se trata de la soberanía alimentaría, que nuestros niñas y niños puedan aprender, no como nosotros en el pasado, que se dedicaron solo a enseñarnos la educación, pero no aprendimos a como sembrar una mata, ahora los niños y niñas salen con un mayor grado de aprendizaje, para desenvolverse y defenderse ante las cosas de la vida, por eso estamos bien contentos con está actividad, es un trabajo que vale la pena, son nuestros niños con sus propias manos sembrando, aprendiendo en otras áreas. Felicitamos al colectivo de educación, a los organizadores del evento y a todas aquellas personas que están involucradas en el programa Todas las Manos a la Siembra, en especial a los niños y niñas”.

Es de mencionar que la actividad estuvo bajo la organización del Colectivo Popular de Educación del municipio Ribas, quienes estuvieron en la plaza Campo Elías desde tempranas horas del día hasta las cuatro de la tarde realizando diversas actividades, además de la muestra agroalimentaria, realizaron alrededor de 20 muestras culturales como teatro, danza, música, gastronomía, además de la participación de la banda Marcnig Ban Águilas Blancas del liceo Miguel Ángel Álvarez, estuvieron como invitados especiales, una muestra de la Comuna Indio Rangel y de la Misión Agro Venezuela./DCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.