Campaña

8.May.2012 / 11:09 am / Haga un comentario

Participaron 15 instituciones educativas

Las instalaciones del parque Los Libertadores sirvió como escenario para celebrarse el 8vo. Encuentro de Experiencias de Niños y Niñas por un Ambiente Sano, con una gran receptividad logrando la participación de al menos 15 instituciones educativas del ayuntamiento Ribense, con estudiantes entre 8 a 12 años de edad. Dicha actividad contó con el apoyo del Alcalde Juan Carlos Sánchez.

Así lo informó Moisés Arana, Jefe de la Oficina de Turismo acompañado de Juan Carlos Machado, miembro del Colectivo de Educación Popular del Municipio José Félix Ribas, quienes organizaron la actividad siguiendo lineamientos de la Dirección Estadal Ambiental y de Participación Comunitaria del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Durante la actividad, los estudiantes realizaron diferentes actividades entorno al tema del ambiente sano, experiencias ambientales dentro y fuera del aula de clases, mostrando: exposiciones, dramatizaciones y monólogos. Los temas fueron presentados con mucha creatividad e ingenio, se dejó ver durante el desarrollo de la actividad: materiales reciclados, maquetas, carteleras, cantos, poesías, pendones y afiches publicitarios, entre otros, con mensajes ambientalistas.

Es de mencionar, que de los grupos participantes en el encuentro se seleccionará el representante del municipio que participará en el Encuentro Regional a realizarse en Maracay el próximo 30 de mayo, para luego representar al estado Aragua en el Encuentro Nacional en el estado Amazonas. Para la actividad participaron en el jurado calificador en el municipio Ribas, la Licenciada en Gestión Ambiental, Neida Suescun; la profesora Nancy Tovar y la Ingeniero Forestal, Mireya Herrera, docentes de la UBV.

Finalmente es de resaltar, que las instituciones participantes por el municipio fueron: E.B.N Rudecindo Canelón, U.E.E.N.B La Victoria, Colegio EDUPAL, U.E.E América Fernández de Leoni, U.E.N Simón Bolívar, U.B.N María Luisa Paredes de Antonini, U.E.P Asociación para la Formación Integral del Niño AFIN, U.E.N San Rafael, Colegio Madre Emilia, U.E.N Zuata, U.E.N Rubén Darío, U.E.E Ricardo Montilla, E.B.E José Félix Ribas, EBN Elba de Gil y U.E.E Negra Matea./DIC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.