Campaña

9.May.2012 / 10:13 am / Haga un comentario

Por un monto superior a 640 millones de bolívares

*La entidad aragüeña recibió aportes por el orden de los 230 millones de bolívares*

Prensa Gobernación. Con el fin de contribuir al desarrollo equilibrado de las regiones y consolidar el poder popular, el Consejo Federal de Gobierno (CFG) efectuó este martes en el Parque Recreacional Sur de Valencia, la entrega de recursos para los Consejos Comunales de los estados Yaracuy, Cojedes, Carabobo y Aragua correspondiente al año 2012.

En total se aprobaron 1115 proyectos por un monto de 641millones 241 bolívares para diversos proyectos presentados al CFG por las comunidades organizadas de los estados mencionados.

El Gobernador Isea expresó su satisfacción por la transferencia de recursos al Poder Popular “donde se otorga un monto importarte de dinero, hay que destacar la capacidad que tiene el pueblo de trasmitir sus necesidades, de organizarse para buscar la solución de sus problemas y ser el protagonista del cambio y su transformación”.

Aragua fue beneficiada con la aprobación de recursos por el orden de 230 millones de bolívares para proyectos a desarrollarse en los 18 municipios, en beneficio de aproximadamente 1200 consejos comunales registrados en el CFG.

“Este evento ratifica que creemos en el poder popular, pilar fundamental del socialismo bolivariano; que por cierto, la contrarrevolución y los candidatos de la derecha no comparten, opinan diferente, no creen en el poder popular, ni en el pueblo organizado” afirmó Isea, quien agregó que la oposición solo entiende de contratos con sus empresas o con empresarios que le financian sus campañas.

El consejo comunal de Píritu, comunidad rural del municipio Zamora, fue uno de los beneficiados con la transferencia de recursos; su vocera Olgui Marín expresó que con el monto aprobado se perforará un pozo profundo para poder contar con agua potable para el sector, el cual tiene 110 años de fundado. Marín dio las gracias al Presidente Chávez, y a todos los que hicieron posible el logro como Consejo Federal de Gobierno, el Gobernador Isea y el Alcalde Lovera.

El acto contó con la participación del Ministro de Interior y Justicia Tareck el Aissami, los gobernadores Rafael Isea, Julio León y Teodoro Bolívar de Aragua, Yaracuy y Cojedes respectivamente; por Carabobo fungieron de anfitriones los alcaldes de Valencia Edgardo Parra y Puerto Cabello Rafael La Cava; quien a su vez es jefe del Comando Carabobo regional.

Las autoridades desde ya hicieron un llamado a las comunidades para que presenten los proyectos de infraestructuras y socios productivos a partir de agosto, que serán incluidos en la entrega de recursos para el próximo año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.