Campaña

9.May.2012 / 10:15 am / Haga un comentario

Encuentro familiar

***Durante la mañana de ayer, en el anfiteatro del Hotel Maracay, se desarrolló un conversatorio donde los trabajadores de la gobernación del estado Aragua pudieron conocer un poco mas sobre la Ley Orgánica del Trabajo aprobada el pasado 30 de abril por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías***

Una vez aprobada la nueva Ley Orgánica del Trabajo y ratificada con carácter orgánico y constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, la gobernación del estado Aragua ha iniciado una serie de jornadas de información y orientación a los trabajadores y trabajadoras, con la finalidad de explicarles los alcances de la nueva ley, y, para que puedan visualizar dentro del marco de la misma cuales son los beneficios aplicables a los trabajadores de la administración publica, tomando en cuenta que ellos se rigen a través de los estatutos de la función publica y otras leyes especiales.

El mandatario regional, Rafael Isea, indicó que este acto lleva como máximo interés, que todos los empleados de la gobernación puedan saber cuales son los beneficios de la LOT, que son aplicables a los trabajadores, entendiendo que ellos tienen sus propias leyes, de igual manera resaltar lo que tiene que ver con el personal contratado y el proceso que debe darse para que puedan ingresar a la categoría de fijos.

“A partir de este momento se dan inicio a estas jornadas de información y orientación, de igual manera de creará una comisión por cada secretaria y por cada instituto de la gobernación, para que puedan desde allí informar y que no quede un solo trabajador sin conocer la Ley con sus 554 artículos, y cuales son los elementos aplicables para ellos” sentenció Isea.

Isea declaro, que el fue el promotor de este acto ya que se hacia necesario escuchar al trabajador que labora en la gobernación, se hacia necesario oír sus reclamos, sus angustias, sus propuestas y hasta sus vivencias laborales, por lo que contesto a todas las preguntas realizadas por los trabajadores y trabajadoras que tomaron la palabra, tanto para felicitar la iniciativa como para alzar su voz y decir presente en un evento totalmente participativo y familiar como el mismo gobernador lo denominó “somos una gran familia y como la base de toda familia es la comunicación pues aquí estoy para escucharlos y para aclarar sus dudas”.

La jornada finalizó con un agasajo a todos los trabajadores que laboran en la gobernación del estado, en las instalaciones del Parque Carlos Raúl Villanueva, donde disfrutaron de las bondades de las instalaciones, así como juegos, bailes, comida y espectáculos para los niños, todo juntos como una gran familia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.